AJ-PX270EJ PANASONIC

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AJ-PX270EJ PANASONIC

5.250 € + IVA

Camascopio de mano P2 HD y AVC-Ultra, funciones de red Wifi/4G

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Descripción del Producto

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Camascopio de mano P2 HD y AVC-Ultra, funciones de red WiFi/4G

El AJ-PX270 es el primer camascopio P2 HD de mano con grabación AVC-Ultra y ranuras para tarjetas MicroP2. Adicionalmente al códec establecido AVC-Intra 100, dispone AVC-LongG para grabaciones extendidas, y AVC-Intra200 para grabación nivel master. AVC-LongG25 permite una grabación de calidad broadcast 1920×1080 10 bit 4:2:2 (cuatro veces mayor que el AVC-Intra100).

Principales ventajas:

  • Formatos AVC-Intra100/50 y AVC-LongG50/25 (incluidos)
  • Calidad de imagen broadcast 4:2:2 y 10 bits; grabación a 50 o 25 Mbps (AVC-LongG)
  • Nueva lente compacta con zoom óptico 22x (f=28 mm-616 mm) (equivalente 35 mm)
  • Conectividad de red para nuevos flujos de trabajo;  conexión LAN de serie
  • Dos ranuras para tarjetas microP2 (P2 con encapsulado SD)

La AJ-PX270 es el primer camcorder de mano P2HD con grabación AVC-ULTRA y ranuras para tarjetas microP2 (compatibles con tarjetas SD). Además del códec AVC-Intra100 ya conocido, la AJ-PX270 incorpora el nuevo códec AVC-LongG, para extender la capacidad de las tarjetas, y el códec AVC-Intra200*2 opcional para grabaciones con calidad de masterización. Este camcorder de mano integra dos ranuras para tarjetas microP2 con posibilidad de grabación simultánea, una lente compacta de nuevo diseño con zoom de 22 aumentos y nuevas opciones de flujo de trabajo inalámbrico.

Varios códecs de alta calidadEquipada con los nuevos codecs AVC-ULTRA, la PX270 presenta un amplio rango de modos de grabación. Para grabación de alta calidad, puede seleccionarse el formato AVC-Intra100, además del opcional AVC-Intra200 (disponible próximamente). En aplicaciones donde el tamaño de fichero es crítico, la cámara permite elegir entre varias calidades de AVC-LongG, incluyendo modos a 50, 25 o 12Mbps. Los modos LongG50 y LongG25 ofrecen calidad 4:2:2 y 10 bits en un tamaño de archivo pequeño, que permite ahorrar espacio de almacenamiento y disminuir el tiempo de transferencia, a la vez que mantiene el nivel de calidad exigible en entornos broadcast. El camcorder conserva los formatos DVCPROHD, DVCPRO50, DVCPRO y DV.Además del formato 1080/50i, la PX270 soporta otros formatos como 1080/50p, 1080/25p, 1080/24p, 720p y definición estándar, con sus equivalentes en 60Hz. La grabación en formato 1080/50p, por primera vez en una cámara de mano P2, se halla disponible en los modos AVC-Intra100 y AVC-Long G25 y G12 solamente. Además, precisamente en formato 1080/50p se halla disponible la función de velocidad de cuadro variable, para crear efectos de cámara lenta o cámara rápida, con un rango de 1 a 50fps (1 a 60fps en modo 60Hz).

Calidad de imagen superior: sensor de alta sensibilidad F12

Una nueva lente compacta, con zoom óptico de 22 aumentos, abarca desde 28mm hasta 616mm (equivalente en 35mm). Los tres anillos manuales – zoom, foco e iris – ofrecen un control manual similar al de las lentes intercambiables, pero sin necesidad de cambiar el objetivo. El tacto sólido y la suavidad del aro de zoom permite ajustar el zoom a muy baja velocidad, o al contrario, la cámara dispone de una función que permite acelerar la respuesta del zoom, proporcionando la libertad que cada operador de cámara necesita.

El mando de zoom en el asa permite varias velocidades de zoom, permitiendo un control de zoom suave incluso durante la grabación de picados. Un nuevo dispositivo captador de tres sensores MOS de 2.2 millones de píxeles ofrece una resolución horizontal de 1000 líneas, y una sensibilidad de F12, una cifra que hasta hace relativamente poco sólo se alcanzaba en camcorders de hombro de alta gama.

Compatible con tarjetas SD convencionales

Dos ranuras para tarjetas microP2 ofrecen nuevas posibilidades de grabación, como la grabación simultánea en dos tarjetas, la grabación dual en dos calidades distintas, o la grabación continua en una de las dos tarjetas a modo de seguridad. Las tarjetas microP2, más económicas pero igual de fiables que las tarjetas P2, pueden usarse sin necesidad de adaptador. Pueden utilizarse también tarjetas SD convencionales, para grabación en formatos no superiores a 50Mbps, si bien Panasonic recomienda limitar su uso a casos de emergencia. Igualmente, la cámara conserva una ranura para tarjeta P2.

Varias opciones de conectividad para compartir archivos sobre el terreno

Inicialmente, la PX270 permite conectarse a una red WiFi mediante una mochila USB opcional o a una red LAN mediante cable, y también es compatible con los dispositivos de subida a través de redes móviles. Próximamente, se hallarán disponibles los adaptadores para utilizar redes 3G/4G y LTE. A través de estas conexiones de red, los usuarios podrán enviar el contenido desde el mismo lugar de la grabación, tanto proxy como de alta calidad, y ya sea en forma de ficheros o de streaming en directo. De esta forma, se reduce el tiempo entre la captación y la emisión del contenido, ya que no es necesario esperar a la llegada del soporte de grabación, y disminuye la complejidad de las conexiones en directo, al no tener que desplazar una unidad móvil.

Resultados profesionales para grabaciones flexibles

En cuanto a las conexiones de entrada y salida, la cámara ofrece salidas HD-SDI y 3G-SDI para el formato 1080/50p. Ofrece también salida HDMI, además de las conexiones necesarias para configurar un sistema multi-cámara, con entrada de genlock y entrada y salida de código de tiempo. Un puerto USB3.0 permite realizar copias del contenido de las tarjetas hacia discos duros externos, a gran velocidad. En cuanto al audio, incorpora dos entradas XLR, que sumadas al micrófono estéreo incorporado, permiten la grabación de hasta 4 canales de audio, con una calidad seleccionable entre 24 bits (sólo en AVC-Intra) o 16 bits (en el resto de formatos). La ubicación del conector XLR está pensada para que el cable no suponga una incomodidad.

Nuevo diseño ergonómico, compacto e intuitivo

Otras prestaciones destacables son el visor OLED, aplicado por primera vez en camcorders, y el monitor LCD de alta resolución, que mejora todos sus antecesores. En ambos casos, ofrecen la resolución necesaria para asegurar que la imagen se halla enfocada correctamente. El diseño ergonómico de la AJ-PX270 hace que todas las conexiones de vídeo y de audio se encuentren en el lateral de la cámara, para que los cables no supongan un estorbo. La distribución de los controles se inspira en las cámaras de hombro profesionales. Prueba de ello es el control delantero de audio que facilita el ajuste del sonido durante la grabación, y que se ha incorporado por primera vez en un camcorder de mano.

*1: AVC-ULTRA es el nombre de la familia de códecs de vídeo profesional de Panasonic. La AJ-PX270 incorpora parte de los formatos de la familia AVC-ULTRA, que es una familia más amplia (llegando por ejemplo, a 4K).
*2: Opcional
*3: El uso de DCF Technologies se realiza bajo licencia de Multi-Format, Inc.
*4: Disponible próximamente.
*5: A marzo de 2014.
*6: No se garantiza que todas las tarjetas SD funcionen con la AJ-PX270. La tasa de grabación en tarjetas SD convencionales se halla limitada a 50 Mbps. Para tasas superiores, utilice tarjetas microP2 o P2 de Panasonic.

 

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