Primera noticia sobre la cámara Blackmagic URSA Mini: a finales de septiembre empezarán a suministrarse las primeras unidades del modelo 4K, de modo que si estás interesado en esta cámara Super 35mm, Global Shutter, 15 stops de rango dinámico, y con un precio por debajo de 3.000€ la versión con montura EF, no te retrases en hacer tu pedido (puedes consultar aquí las características completas de este equipo). La versión con resolución 4.6K todavía va a tener que esperar un poco, de momento no hay fecha definida de salida al mercado.

La Blackmagic URSA Mini vendrá con dos novedades que han sido anunciadas en la Feria IBC. En primer lugar, la versión con montura PL tendrá una opción para ponerle un adaptador para ópticas HD de 2/3″ B4 y que tendrá un coste aproximado de 300€. Simplemente se quita una montura y se pone la otra, y se pueden intercambiar dichas monturas las veces que se quiera, tan sólo quitando y poniendo unos tornillos. Además se ha añadido a la cámara un conector de control de lente B4 para alimentar la lente y permitir el control de lentes analógicas y digitales y su iris. Este adaptador permitirá por tanto el uso de la URSA Mini con lentes B4 en modo HD, y cuando se utilice su montura PL se podrá utilizar en 4K o HD.

URSA B4 ADAPTER

La otra novedad es que se ha incluido a la URSA Min una entrada SDI. En realidad se han unificado las entradas de referencia de vídeo y de código de tiempo en el mismo conector de modo que ahora se tiene una entrada 12G-SDI. Esto no sólo permitirá a la URSA Mini utilizarla mejor con un grabador externo, sino también utilizarla como una cámara de estudio o cámara de producción en vivo. Hay un botón que permite seleccionar ver la entrada 12G-SDI en la pantalla o en el visor, y estará disponible tanto para la versión de montura EF como en la PL.

Ya por último, os traemos aquí unas de las primeras grabaciones realizadas con la Blackmagic URSA Mini 4K. Se trata de dos vídeos que han realizado un grupo de profesionales de la grabación de bodas basados en los Países Bajos que se denominan “The Dreamers” y que han podido hacer algunas pruebas con un par de estas cámaras. Podemos ver no solamente unas buenas imágenes, sino también diferentes situaciones de luces, tanto en exteriores con sus colores vívidos, como en zonas interiores con una luz más tenue. Además del resultado de la imagen es interesante suponer las mejoras en la facilidad de uso que la Blackmagic URSA Mini supone respecto de la URSA original para muchas aplicaciones como la que se puede ver en este vídeo.