El fabricante alemán Panther ha anunciado su nuevo U-Bangi Slider XY que combina dos sliders U-Bangis tradicionales de esta marca para poder combinar el clásico movimiento de lado a lado con el de adelante y atrás.

U-BANGI SLIDER XY

El Panther U-Bangi-Slider XY es un sistema de sliders dos-en-uno conectados por un engranaje de 360º. No se trata de un sistema ligero y plegable, ni tampoco barato, pero permite crear una infinidad de movimientos con una cámara de cualquier peso y en cualquier condición, con un excelente funcionamiento como es habitual en este fabricante. Por lo tanto su uso puede ser aconsejable para producciones de una cierta envergadura o para su uso en alquiler.

Aquí podemos ver un vídeo donde se ve el funcionamiento del U-Bangi-Slider XY:

Se pueden seleccionar las medidas de cada slider entre 48cms, 64 cms o 136cms, de forma independiente cada uno. Una función útil también en este concepto dos-en-uno es que se puede extender el sistema indicando qué longitud del slider superior se quiere extender sobre el de abajo, lo cual es interesante cuando se trabaja en espacios pequeños.

U-BANGI SLIDER XY

Por su parte, los actuales propietarios de un slider Panther U-Bangi no tienen que comprar un sistema completo, ya que son totalmente compatibles con el nuevo slider y tan sólo tienen que hacer un upgrade al U-Bangi-Slider XY.

El sistema U-Bangi-Slider XY permite utilizar una variedad de trípodes y adaptadores de rótula, así como un anclaje para coche, aquí lo podemos ver con el slider U-Bangi tradicional:

U-BANGI SLIDER XY

Un producto por lo tanto interesante para conseguir tomas que no serían posibles sin un diseño de dos ejes, sencillo y a la vez versátil. No existe un precio todavía publicado, se puede solicitar directamente aquí a través de la web del fabricante, pero con seguridad no será barato.

U-BANGI SLIDER XY