Aquí podemos ver un soberbio vídeo de toma aérea hecho en un único plano obra de Robert Mcintosh, así como las tomas originales. Mejor no te lo pierdas.

El piloto de dron norteamericano Robert Mcintosh está especializado en vuelos de precisión con dron, donde hace mover sus dispositivos aéreos entres obstáculos y espacios minúsculos con gran maestría. En su último vídeo titulado “Muscle-Up” vuelve a demostrar por qué está considerado uno de los mejores especialistas en esta técnica. Robert también es uno de los fundadores de ReelSteady, uno de los secretos del excelente resultado de sus vídeos, un potente software de estabilización que utiliza en postproducción para dar la forma definitiva a sus tomas.

“Muscle-Up” es un vídeo de un vuelo en reverso que realiza en una playa de Venice, Los Angeles, aquí lo podéis ver y luego os contamos más de su elaboración:

Al estar editado el vídeo en reverso, vemos aparecer los obstáculos de una forma sorpresiva, lo que ayuda a su efecto dramático, pero además el diseño de sonido está bastante trabajado, lo que también ayuda a crear esa sensación de asombro. Pero uno de los momentos más llamativos del vídeo es cuando el dron pasa a través de una anilla de gimnasio y nos damos cuenta de lo pequeño que es el dron que está volando.

DRON

Según las palabras de Mcintosh se trata del dron más pequeño del mundo, un pequeño dispositivo aéreo que utiliza como cámara una GoPro desmontada de modo que el peso total del sistema es de tan sólo 94,7 gramos. Para que nos hagamos una idea, ¡una GoPro Hero 5 pesa 118 gramos! Las medidas del artefacto son 12,7 cms de largo y 7,6 cms de alto, y los propulsores miden 5 cms. Aquí tenemos una imagen del dron:

DRON

Efectivamente Robert Mcintosh desmonta una cámara GoPro eliminando toda la estructura superflua, y la monta sobre el dron miniatura para poder volar y captar en espacios muy reducidos.

DRON

Además, el dron no utiliza ningún sistema integrado de estabilización, algo que realiza en postproducción a través de su programa ReelSteady (podéis ir a la página de este software pinchando aquí), un plugin compatible con la última versión de Adobe After Effects (sobr Mac OSX).

Para finalizar, aquí podemos ver un vídeo con las tomas originales sin estabilizar, ahora con las imágenes para adelante, donde podemos ver el recorrido del vuelo, también algunas tomas eliminadas y algún que otro golpe:

Puedes ver otros excelentes vídeos de Robert Mcintosh en su página de Vimeo pinchando aquí.