Vocas es uno de los principales fabricantes de accesorios de cámara, y que representa KBN en España. Ahora Vocas acaba de anunciar varios nuevos productos dirigidos a la cámara de próxima salida la Canon C300 Mark II que va a presentar en la próxima Feria IBC de Amsterdam y que nosotros os anticipamos aquí.

En primer lugar ha desarrollado una nueva base superior con agujeros (cheeseplate) que dispone de distintos puntos de anclaje y la capacidad de fijar dos barras de 15mm en el frontal de la cámara, para acoplar accesorios como portafiltros o follow focus.

cheesplate

 

Sobre esta base se puede acoplar entonces un asa superior de madera que permite una sujeción segura de la cámara, estilo ENG

empuñadura

 

Ahora la unidad LCD/Audio de la Canon C300 Mark II se puede recolocar ligeramente hacia el operador utilizando la nueva extensión de visor de Vocas

 

extender

La Canon C300 Mark II utiliza los mismos soportes de hombro ya existentes de Vocas, pero hay ahora una nueva versión Universal Shoulder Base Plate (USBP) válida también para muchas otras cámaras cuya mayor innovación es que tiene un sistema de montura rápido a la cámara, que permite montarla y desmontarla muy rápido y poder por ejemplo desmontarla del soporte de hombro y utilizarla inmediatamente en un estabilizador. Otras mejoras consisten en una mayor capacidad de ajuste de la altura y una mejora de la estabilidad cuando se usa una placa de trípode tipo VCT-14.

soporte hombro

 

Otra nueva versión de un accesorio que también vale para otras cámaras se refiere a la empuñadura de madera, en concreto la que dispone de control de start/stop, puesto que ahora esta empuñadura trabaja con protocolo Lanc, de modo que ahora las cámara con control Lanc pueden ser operadas desde la nueva empuñadura de madera de Vocas.

asa

 

Ya sabemos que hoy en día una buena cámara necesita de los accesorios apropiados para las demandas actuales de producción, y Vocas es sin lugar a dudas una de las opciones de más calidad del mercado.

vocas  canon c300 mkii