La popular Sony PXW-X70 es una gran cámara de pequeño tamaño con un enorme sensor de  1″ y que graba con el códec XAVC, todo ello a un precio muy competitivo, lo cual la convierte en una opción de compra muy recomendable (tenéis más información aquí). Pero tiene además una característica que la hace todavía más interesante, y es la posibilidad de grabar internamente en 4K a través  de una actualización futura de pago.

Pues bien, ya tenemos datos precisos de esa actualización del firmware v2.0 y que saldrá en el mes de junio, con algunos elementos gratuitos y otros de pago como la opción de grabación en 4K (QFHD).

Esta actualización para la grabación en 4K permitirá realizar tomas en QFHD a 30p/25p/24p permitiendo a la PXW-X70 capturar escenas con una gran calidad y alta resolución. Para acceder a esta opción hay que comprar la licencia 4K con la referencia  CBKZ-X70FX y que tendrá un coste de 485€ + IVA. Además de la compra de esta licencia habrá que actualizarse a la versión 2.0

Esta versión 2.0 aportará varias mejoras de forma gratuita:

.- Grabación de proxy

La grabación de proxy permite el uso de ficheros de vídeo de bajo bit-rate en lugar del formato XAVC de alto bit-rate, con el mismo código de tiempo, lo cual ayuda a incrementar la eficiencia en transmisión o edición de vídeo.

.- Transfer FTP

Esta función permite la transferencia de archivos FTP en la PXW-X70 lo cual permite que los ficheros de contenidos grabados en formatos  XAVC (4K/HD) y AVCHD puedan ser enviados a través de internet para un almacenamiento remoto o a un servidor FTP

.- Streaming

Esta función permite que se puedan transmitir imágenes en vivo desde la PXW-X70 para su visionado en lugares remotos, pudiendo seleccionarse la calidad de imagen transmitida (9Mbps o 3 Mbps) para acoplarse al entorno de trabajo.

.- Conexión alámbrica LAN

Cuando no está disponible una LAN inalámbrica, esta función permite a la PXW-X70 conectarse a internet a través de una conexión alámbrica a través de un cable USB y un adaptador de red incluidos en el kit CBK-NA1 Network Adaptor kit, permitiendo que los archivos sean enviados por streaming o transferidos por FTP.

La opción de grabación en 4K era una de las noticias más esperadas de los usuarios de la PXW-X70, así que la cuenta atrás para acceder a esta opción y a estas mejoras ya ha empezado.