Zeiss ha anunciado su nuevo rango de lentes Supreme Primes diseñadas para trabajar con cámaras full frame y de tamaño superior.

El entorno de equipos de gran formato está creciendo rápido con cámaras como la Alexa LF, Sony Venice o RED Monstro VV con sensores de 6K y 8K. No es de extrañar que por lo tanto los fabricantes de lentes se sumen a esta tendencia y así ha sido en el caso del fabricante alemán Zeiss con la presentación de sus nuevas Supreme Primes que ofrecen un círculo de imagen de 46,2mm.

ZEISS SUPREME PRIMES

Zeiss no se ha quedado corto en los distintos modelos que componen esta línea Supreme Line, ya que lo componen 13 lentes que van desde los 15mm hasta los 200mm, todos ellos con una buena apertura de T1.5, excepto el 15mm y 150mm con un T1.8 y el 200mm con un T2.1. Todas ellas tendrán un frontal de 95mm y una posición estandarizada para los anillos de foco e iris, para un fácil intercambio de lentes y parámetros. Al igual que la línea de lentes CP.3, las lentes Supreme Primes dispondrán de la tecnología eXtended Data para la grabación de metadatos que ayudan en los flujos de trabajo de postproducción. Además, las lentes Zeiss Supreme Primes tendrán una misma consistencia a nivel de imagen, aportando unas texturas homogéneas, unos tonos de piel orgánicos y reales, además de un peso y tamaño similares.

ZEISS SUPREME PRIMES

Las lentes Supreme Primes estarán disponibles en tres monturas: LPL, PL y Canon EF, que podrán ser intercambiables a través de un servicio técnico, por lo cual se podrán utilizar tanto en cámaras de gran formato como en otros más pequeños como Super35mm.

ZEISS SUPREME PRIMES

Se trata por lo tanto de una línea de lentes de alta gama que se sitúa por encima de las Ultra Primes y justo por debajo de las Zeiss Master Primes en la actual línea de este fabricante. Y se sitúan a la par que las lentes Arri Signature Primes, aunque las Zeiss Supreme Primes son más pequeñas y ligeras.

La entrada al mercado de estas trece nuevas lentes será escalonada a lo largo de los dos próximos años y su precio unitario rondará los 15.000€. Podéis encontrar más información en la web del fabricante pinchando aquí.

Para el lanzamiento de esta nueva línea de lentes Zeiss Supreme Primes se han publicado cuatro vídeos grabados con estas lentes y sobre distintas cámaras de gran formato (aunque curiosamente ninguna con Alexa LF). Aquí las podéis ver:

Hometown Déjà Vu

Director: Peter Pau

Director de Fotografía: Peter Pau

Grabado con: Zeiss Supreme Primes y RED Monstro VV

Farm

Directora: Aisha Schliessler

Director de Fotografía: Jon Joffin

Grabado con: Zeiss Supreme Primes, Sony Venice, Phantom 4K y RED Monstro VV

Ties

Directora: Laura Stablini

Director de Fotografía: Paul Cameron

Grabado con: Zeiss Supreme Primes y Sony Venice

Tsunageru

Director: Akira Sako

Director de Fotografía: Akira Sako

Grabado con: Zeiss Supreme Primes y Sony Venice