Los plugins añaden funcionalidades extra a After Effects y la mayoría de los diseñadores cuentan con varios con los que trabajan y en los que confían. Ya seas un experto en este campo o seas un novato en After Effects, estos 8 plugins que recomienda el diseñador Caleb Ward te pueden ayudar a que tus diseños alcancen un gran nivel. Este es el listado:

1.- Trapcode Particular

Trapcode Particular es un plugin de sistemas de partículas que permite a los usuarios personalizar partículas en After Effects como el humo, lluvia, nubes o polvo y que ofrece mayor funcionalidad que el plugin interno de After Effects Particle World.

Su precio es de 399$ en la página de Red Giant

2.- Element 3D v2

Element 3D es un plugin popular creado opr VideoCopilot que permite a los usuarios cargar y usar modelos 3D dentro de Adobe After Effects. Si no sabes utilizar programas de modelado como Maya o Cinema 4D, Element 3D puede ayudarte a importar y editar modelos 3D rápidamente.

Su precio es de 199,95$ en VideoCopilot

3.- Plexus 2

Plexus es un plugin que divide las capas en objetos más pequeños, lo cual significa que puedes importar modelos de la mayoría de programas de gráficos 3D y hacer que los objetos estén en el espacio 3D, ya sea como contenedores o como formas que Plexus puede utilizar. También Plexus tiene la capacidad de crear diseños de puntos 3D conectados que son bastante populares últimamente.

Su precio es de 199.99$ en Rowbyte

4.- Optical Flares

Aunque se ha abusado bastante de ellos, los destellos de las ópticas o flares son una buena manera de aumentar el interés visual de una escena. Aunque hay varios generadores de flares ópticos en el mercado, seguramente el mejor sea Optical Flares de VideoCopilot, que está diseñado para que parezcan muy realistas a través de efectos como la aberración cromática. Optical Frames dispone también de una biblioteca preestablecida.

Su precio es de 124,95$ en VideoCopilot

5.- Newton 2

Newton permite a los usuarios aplicar las leyes físicas a objetos 2D, y especialmente la gravedad, permitiendo crear artefactos que simulan pivotes, émbolos, muelles o articulaciones.

Su precio: 249,99$ en Newton

6.- Continuum Complete

Boris Continuum Complete es la Navaja Suiza de los plugins After Effects. En él se pueden encontrar cientos de efectos que sirven para una gran variedad de propósitos, desde herramientas de chroma key a rayos láser, desde corrección de lentes a paneos y zoom, para gran número de proyectos.

Su precio: 995$ en Boris

7.- Twitch

Aunque Twitch lleva algún tiempo en el mercado, sigue siendo uno de los plugins más interesantes y lo que hace es añadir a tus imágenes el efecto de “fallo técnico” (glitch), pudiendo ajustar la escala, color, luz, blur y tiempo. Este plugin incluye también efectos de sonido.

Su precio: 45$ en VideoCopilot

8.- DulK

DulK está pensado para ayudar a los usuarios a trabajar la animación en After Effects. Si estás familiarizado con la animación, ya sabrás que la Cinemática Inversa (Inverse Kinematics) es fundamental para que los personajes de animación sean más realistas. Sin embargo no es posible utilizar la cinemática inversa con las herramientas de After Effects, y es ahí donde entra en juego DulK, ya que con este plugin se pueden crear complejos rigs que simulan músculos o huesos. Además ¡es gratuito!

Gratis en Duduf

 

Si tienes algún plugin favorito para After Effects que no esté en esta lista, lo puedes dejar en comentarios y así compartir con la comunidad.