Se trata del programa “Massive” y fue desarrollado originalmente para la trilogía del “El Señor de los Anillos” de Peter Jackson, y desde entonces se ha convertido en el principal programa de efectos visuales para crear multitudes y animaciones autónomas.

Y nada mejor que ver el vídeo demo que ha sacado esta compañía de su versión de combate con espada, para ver el tipo de efectos que se pueden crear con este programa:

En este vídeo demo se muestran cuatro tipo de tomas utilizando las configuraciones de ejemplo que vienen con el programa:

1.- Desfilando con los escudos en alto

2.- Parada en una línea del terreno

3.- El choque clásico

4.- Aglomeración

Se pueden crear tipos de reacciones individuales para los personajes de la multitud, que determinan lo que pueden o no pueden hacer. Se pueden incluso simular emociones como la valentía, fatiga o alegría, generado por ordenador a través de este programa o mediante clips de animación generados por Motion Capture. El artista de Massive puede poblar una escena con individuos que son únicos en su apariencia física y en cómo responden, haciendo que las multitudes de cientos o miles de personajes tengan una impresión muy realista.

MASSIVE

Además del uso de Massive para la trilogía de “El Señor de los Anillos”, este programa se ha utilizado también en otras muchas películas, como “World War Z”, “Hugo” o “John Carter”, además de en programas de televisión, videojuegos e incluso en aplicaciones de simulación de multitudes en arquitectura o educación.

La verdad es que incluso para un observador no profesional es bastante hipnotizante ver hordas de caracteres digitales chocando y peleando entre ellos. Si quieres hacer una prueba con este programa Massive tienes un periodo de prueba de 30 días para ver si te gusta. Puedes conseguir más información y descargarte el programa pinchando aquí en la web del fabricante.

SEÑOR DE LOS ANILLOS