El fabricante de iluminación Aputure ha lanzado una pantalla LED que cabe en un bolsillo y puede ser muy útil para fotógrafos y videógrafos. Ah, y cuesta 45$ (41€).

Esta pantalla LED tiene un grosor de tan sólo 11mm y tiene un tamaño similar al de una tarjeta de crédito. Se puede montar prácticamente en cualquier parte, disponiendo de una zapata de 1/4″ que la hace compatible con los accesorios estándar de la industria . Dentro de este tamaño tan compacto se incluyen 99 LEDs SMD, que utilizan la medición precisa TLCI, capaces de generar una luz de alta calidad que puede servir para acentuar la luz sobre un sujeto, reflejar sobre una pared o utilizar de luz de fondo.

AMARAN M9 II

La luz LED del Amaran M9 es luz día 5500K, que se puede convertir en 3200K y 8800K mediante los filtros adecuados que se colocan en el frontal magnético. La potencia de salida es de 350 lux a 0,5 metros. Si te preocupa la duración de la batería con esta potencia y tamaño, no hay por qué. La M9 funciona hasta 90 minutos a pleno rendimiento, a través de su batería de ión litio que puedes recargar a través de su conector Micro USB 5V incluido, que sirve también de alimentación a corriente.

AMARAN M9

Éste es el resumen de sus características:

.- Tamaño ultra compacto, peso 140g

.- TLCI 99

.- 350 lux a 0,5metros

.- Temperatura color 550K

.- Conector USB 5V de recarga, incluso cuando está en uso

.- Batería ión lition integrada que dura 90 minutos al 100%

.- Ángulo del haz de 120º

.- Incluye 2 filtros difusores magnéticos

.- Brillo ajustable en 9 pasos

.- Precio de 45$ (41€)

.- Disponible a partir de agosto del 2016

AMARAN M9

Con seguridad esta pantalla Amaran M9 no se va a convertir en la luz principal que se utilice en una producción, pero puede ser práctica en aquéllas situaciones de grabación donde se requiera una luz adicional. O puede ser tan sólo un capricho de iluminador que no rompa nuestro presupuesto.

Para finalizar aquí tenéis un vídeo de presentación de la pantalla LED Amaran M9 de Aputure: