Atomos recupera su línea de monitores/grabadores de 5″ con el nuevo Ninja V con capacidad 4K/60p y 1000nit.

No siempre se quiere utilizar sobre cámara un monitor de 7″ o de más tamaño, por eso Atomos ha presentado el Ninja V, un monitor/grabador compacto de 5,2″, conexión HDMI, 1000 nits de brillo y funcionalidad HDR. Tiene un diseño fino y pesa tan sólo 320gs, lo cual lo hace muy apto para cámaras mirrorless, DSLR y cámaras compactas.

ATOMOS NINJA V

Su pequeño tamaño no impide que tenga muchas de las funciones de los modelos más grandes: dispone de una pantalla Full HD 1920 x 1080 con un brillo de 1000 nits que permite utilizarlo cómodamente a la luz del día, que además viene finalizado con un recubrimiento anti-reflejos. Puede grabar en hasta 4K 60p soportando tanto Apple ProRes como Avid DNxHR, así como también el nuevo códec ProRes Raw, aunque hay que tener en cuenta que al tener solamente conexión HDMI ahora mismo no hay ninguna cámara compatible. Cuenta además con soporte HDR a través de los estándares PQ y HLG, al igual que lo tienen modelos superiores como el Shogun Inferno, y que muestran en tiempo real un rango dinámico de 10+ stops. La pantalla puede ser calibrada para mantener en el tiempo una perfecta reproducción de los colores.

ATOMOS NINJA V

El soporte de grabación del Atomos Ninja V se realiza sobre un nuevo disco SSDmini denominado AtomX, que es un 20% más corto que el tradicional, aunque mantiene el mismo conector SATA III, y es compatible con los antiguos drives de Atomos a través de un pequeño adaptador. Al día de hoy  Sony, Angelbird y G-Technology ofrecen este tipo de discos adaptados al Ninja V.

ATOMOS NINJA V

A nivel monitorado, el Atomos Ninja V cuenta con todas las herramientas usuales en los modelos superiores como histograma, monitor forma de onda, vectorscopio, falso color, medidor de nivel de 8 canales de audio y peaking. Se puede aplicar magnificación de píxel 1-1 y 1-2, y se le pueden cargar LUTs. En cuanto a audio, se le puede meter una señal directamente de la cámara vía HDMI, o a analógicamente a través de un conector línea/mic estéreo de 3.5mm, lo cual puede ser útil especialmente para las cámaras que no tienen una entrada de micrófono.

ATOMOS NINJA V

El Atomos Ninja V se alimenta a través una batería tipo NP570, que permite una autonomía de alrededor de una hora grabando 4K60p, o durante más tiempo si se utiliza sólo como monitor. Al igual que otros modelos del fabricante utiliza el sistema operativo Atomos OS y dispone de pantalla táctil, y el cuerpo está construido completamente en aluminio. A destacar que su funcionamiento es silencioso ya que se ha mejorado la eficiencia del procesador y chips por lo que su ventilador incorporado no se pone en funcionamiento excepto es situaciones de altas temperaturas.

El precio del nuevo Atomos Ninja V es de 560€ y su disponibilidad está prevista para el tercer trimestre del 2018. Si queréis más información podéis pinchar aquí en la web del fabricante.

ATOMOS NINJA V