Blocker es una interesante app para iOS 11 que permite incorporar elementos de realidad virtual en las escenas que grabas para tus localizaciones.

Imagina que estás localizando para una próxima grabación y quieres asegurarte que todo vaya bien cuando lleguen los actores y el equipo. Entonces lo que puedes hacer es coger tu iPhone, grabar la localización, añadir personajes virtuales y atrezzo y simular la cámara y lentes. Eso es lo que hace la aplicación Blocker.

Básicamente es una aplicación para cámara tipo visor de director, de las que ya hay varias en el mercado, pero cuya característica especial es que te permite fijar objetos virtuales en una imagen de cámara en vivo. Este vídeo muestra parte de esta aplicación:

Se trata de una aplicación para iOS, no disponible para Android, y se necesita estar actualizado en la versión del iPhone o iPad porque utiliza una funcionalidad del iOS 11 que permite a estos dispositivos utilizar la Realidad Aumentada e interaccionar con APIs de terceras partes.

Blocker salió a mediados del año 2017 y ahora está en su versión 1.3, habiendo implementado varias mejoras como un nuevo botón para eliminar los personajes en vez de arrastrarlos fuera, o un mayor número de personajes u objetos disponibles. Además de poder utilizarse como visor de director, Blocker también permite calcular la trayectoria y posición del sol de cualquier día del lugar donde se está, con la ayuda de un sol virtual. De esta forma los modelos 3D insertados proyectan una sombra de acuerdo al momento del día que se desea, como podéis ver aquí.

Una vez que has simulado tu escena virtual, puedes capturar fotos fijas de ella, que incorporarán información útil como modelo de cámara, lente focal, altura de la cámara y otras:

Aunque esta aplicación Blocker es gratuita, para alcanzar todo su potencial de uso es necesario la compra de extensiones de mobiliario, personajes o distintas funcionalidades que son de pago. Aquí en este enlace podéis descargar la aplicación en iTunes Store

BLOCKER APP