Canon ha anunciado una nueva lente full-frame 35mm f/1.4L II USM que reemplaza al modelo actual que se lanzó en 1998.

Esta lente es la primera que utiliza un nuevo elemento denominado Blue Spectrum Refractive Optics (BR Optics) que ayuda a reducir significativamente las aberraciones cromáticas. Esta es la descripción que hace Canon de este nuevo desarrollo:

El Blue Spectrum Refractive Optics (BR Optics) de Canon incorpora un nuevo material óptico orgánico con unas características de dispersión únicas para su uso en lentes de cámara. El diseño molecular del BR Optics refracta la luz azul (espectro de longitud de onda corto) en una mayor proporción que cualquier otra tecnología óptica existente incluidas la UD Glass, Super UD Glass y la Fluorita, para controlar la aberración cromática tan efectivamente como es posible. Cuando se coloca entre elementos ópticos convexos y cóncavos hechos con materiales de cristal óptico convencional, el BR Optics ayuda a producir imágenes nítidas con un gran contraste y fidelidad de color.

Esta tecnología seguramente se incorpore progresivamente a las nuevas versiones de lentes que vayan saliendo, mejorando las características de las lentes y su aberración cromática, especialmente en tomas abiertas que es donde el color tiene mayores niveles aberración.

La nueva 35mm f/1.4L II se integra en la serie L de Canon, que son extremadamente populares tanto entre los fotógrafos como entre los profesionales del vídeo y el cine que utilizan cámaras DSLR y cámaras digitales de sensor grande como las Canon EOS C100 Mark II y C300 de montura EF, o con cámaras con montura E como la Sony FS7 y la A7s con su adaptador correspondiente.

Una óptica gran angular de longitud focal 35mm es ideal para tomas de personajes con su entorno, donde retienen una perspectiva natural similar a la del ojo humano. La apertura máxima f/1.4 permite tomas en mano incluso cuando la luz ambiente es pobre. Asimismo la EF 35mm f/1.4L II USM permite aislar al sujeto contra su fondo borroso, a pesar de su longitud focal gran angular.

Esta óptica está prevista que salga al mercado en el mes de Octubre a un precio aproximado de 1.800€.

CANON EF 35MM F1.4L II