Canon ha anunciado una nueva línea de lentes fijas dirigidas al mercado cinematográfico, las Canon Sumire Primes, con un nuevo diseño óptico y montura PL.

Externamente, las nuevas lentes Canon Sumire son idénticas a las clásicas lentes CN-E de este fabricante, pero internamente tienen un diseño completamente nuevo que aporta un tipo de imagen más “suave” que permite crear imágenes más orgánicas, un bonito bokeh, unos reflejos de luz suaves y una apariencia cálida. Aquí tenemos un vídeo grabado con estas lentes donde podemos hacernos una idea de las imágenes que producen:

Las Canon Sumire Prime constan de siete lentes que cubren sensores full frame 35mm y Super 35mm, válidas por lo tanto para cámaras como Alexa Mini LF, Canon 700FF, Sony Venice y otras, y son todas idénticas en longitud focal y apertura que las de la serie CN-E:

CN-E 14MM T3.1 FP X

CN-E 20MM T1.5 FP X

CN-E 24MM T1.5 FP X

CN-E 35MM T1.5 FP X

CN-D 50MM T1.3 FP X

CN-E 85MM T1.3 FP X

CN-E 135MM T2.2 FP X

CANON SUMIRE PRIME

CANON SUMIRE PRIME

Todas ellas vienen en montura PL, la primera vez que Canon ofrece lentes fijas en esta montura, aunque puede ser convertida a EF, y de nuevo a PL, a través de un Servicio Técnico Oficial de Canon. Asimismo, todas tienen el mismo tratamiento de color, una respiración minimizada e iris de 11 hojas para que no haya diferencias a la hora de utilizar una lente u otra. Su diámetro frontal sigue siendo de 114mm al igual que las CN-E.

Según Canon estas lentes están pensadas para satisfacer las demandas de los creativos, y no tanto la de los ingenieros, y parece seguir una tendencia de los directores de fotografía, a medida que las cámaras ganan en resolución, de utilizar lentes con una apariencia más suave, o lentes vintage que moldean la imagen digital excesivamente limpia.

Las primeras lentes en salir al mercado en este verano 2019 serán las 24mm, 35mm, 50mm y 85mm, seguidas de la 14mm en otoño y las 20mm y 135mm a finales de año. El precio estimado de cada lente es de unos 6.600€.

Más información en la web del fabricante pinchando aquí.