Las cámaras Canon C100 y C300 han sido adoptadas muy ampliamente por el mercado de vídeo profesional por lo que tiene sentido saber cómo sacarles el máximo provecho. En este caso vamos a ver cómo maximizar el rango dinámico de estas dos cámaras modificando los parámetros gamma internos.

Existen dos formas distintas para maximizar el rango dinámico de estas cámaras, y el elegir una u otra forma depende enteramente de tu flujo de trabajo en postproducción y lo rápido que quieras entregar tu vídeo. Si no tienes necesidad de unas entregas muy rápidas y quieres sacar hasta el último bit del rango dinámico del sensor, entonces seguramente prefieras grabar con el perfil de gamma Canon Log (C-Log) ya que preserva en la mayor medida los datos de color y luminancia del sensor. El inconveniente es que, como otros perfiles log, sacar una imagen C-Log estéticamente satisfactoria lleva aparejado un trabajo intenso en corrección de color.

Cuando no tenéis tanto tiempo y tenéis unos plazos de entrega cortos, el ajuste de gamma Wide DR de la C100 y C300 proporciona fantásticos resultados sin la necesidad de un proceso intenso de postproducción. Se puede decir que lo que ves es lo que consigues. Pero hay que tener en cuenta que el uso del gamma Wide DR añade un stop de latitud en las luces altas  en comparación con el perfil estándar lo cual, dependiendo de la situación de la grabación, puede tener importancia en el resultado de la grabación.

Si habéis grabado en Wide DR Gamma o en C-Log estaremos encantados de conocer vuestras opiniones, las diferencias y vuestras experiencias en la parte de comentarios.