DJI ha anunciado el Ronin 2, una nueva versión de su estabilizador original, que ahora permite una carga de hasta 13kgs y está equipado con un controlador de pantalla táctil.

El nuevo Ronin 2 va a permitir cargar con cámaras y accesorios del doble de peso que el Ronin original, gracias a unos nuevos motores cinco veces más potentes, que están encastrados en una carcasa a prueba de salpicaduras, y donde todos los cables de datos y SDI van por dentro del armazón de fibra de carbono de modo que se evita el riesgo de roturas de conectores.

DJI RONIN 2

Esta mayor fuerza de los motores permite también que el nuevo Ronin 2 aguante vientos de hasta 120km/h, muy útil cuando se acopla por ejemplo a vehículos en marcha. En este sentido, hay que resaltar que el Ronin 2 tiene un diseño modular, de modo que tiene una empuñadura que se puede desmontar cuando no hace falta, y es fácilmente compatible con cable-cams, drones, grúas, steadycams y otros dispositivos.

DJI RONIN 2

A nivel estructura, el Ronin 2 también dispone de unos brazos extensibles de 50mm que permite su uso más sencillo con cámaras de distinto tamaño y ergonomía. Otro detalle del diseño muy útil es que dispone de unas patas desplegables que permite al operador dejar el estabilizador de pie sin necesidad de ningún otro soporte.

DJI RONIN 2

El Ronin 2 no es precisamente ligero, tal vez acorde con el peso que puede soportar; el estabilizador pesa 5,5kgs con la empuñadura, y 4,2kgs si se la quita. Para que tengamos una comparativa, el Ronin original pesa 4,2 kgs, y el Ronin-M pesa unos 2,3Kgs. Es un equipo que permite el uso de cualquier cámaras desde una DSLR a cámaras de gran tamaño, pero si no se le va a dar el uso a su capacidad máxima de carga, entonces para cámaras ligeras tipo DSLR o mirrorless pueden ser más útiles otras soluciones.

Os ponemos un primer vídeo promocional y os contamos algunas cosas más:

Además de su mayor capacidad de carga, una de las mayores novedades del Ronin 2 es que tiene integrado en el propio cuerpo una pantalla táctil de 1.000 nits de brillo que permiten a los usuarios configurar directamente los ajustes del estabilizador, y también el control de cámaras del fabricante RED que estén conectadas. El DJI Ronin 2 también dispone de un control remoto de nuevo diseño que trabaja en una banda dual de 2.4/5.8 GHz de frecuencia que permite su uso sin interferencias en un radio de 1,5 kilómetros, en operaciones para dos personas.

DJI RONIN 2

El Ronin 2 permite también la grabación y control de tomas que requieren de movimientos complicados y que antes requerían material adicional. Así existen tres nuevos modos de uso: el modo Panorama, que controla automáticamente el Ronin para crear imágenes fijas panorámicas; el modo Timelapse que puede programar movimientos múltiples en diferentes puntos de la ruta; y el modo CamAnchor, que permite al operador grabar rápidamente una orientación preferida del estabilizador para determinadas localizaciones, que se pueden repetir con un simple toque.

DJI RONIN 2

El DJI Ronin 2 viene equipado con múltiples puertos de alimentación y datos que permiten al usuario alimentar cámaras u otros accesorios sin necesidad de otros sistemas de alimentación. Por otra parte ahora el Ronin 2 dispone de un sistema doble de baterías que pueden trabajar simultáneamente e independientemente, y se pueden cambiar en caliente para proporcionar una autonomía de 2,5 horas. Las baterías son las mismas que utiliza el dron DJI Inspire 2, de alta capacidad y carga rápida.

Todavía no hay información sobre el precio del DJI Ronin 2, y la disponibilidad está prevista para el segundo trimestre del 2017. Aquí os dejamos con otro vídeo grabado enteramente con el estabilizador DJI Ronin 2:

Tenéis más información sobre este producto en la web del fabricante pinchando aquí.

Tags: ,