El grabador/monitor Atomos Shogun Inferno, la versión 4K 60p del Shogun Flame que empieza a suministrarse en este mes de septiembre, anuncia un firmware que permitirá grabación RAW de las cámaras Arri y Panasonic LT.

El Atomos Shogun Inferno dispone de un monitor de 1500 nits que combina con un grabador de alta frecuencia de cuadro, pudiendo grabar sobre HDMI y SDI directamente del sensor de cámara a archivos 4:2:2 10-bit ProRes o DNxHR hasta 4K a 60p o HD a 240p. La grabación RAW se puede realizar sobre SDI hasta 4K a 30p a formato CDNG, ProRes o DNxHR. Con el anuncio de las nuevas funcionalidades del Shogun Inferno, se podrán capturar grabaciones RAW HDR de Arri y Panasonic compatibles para reproducción en pantallas HDR. Estas nuevas funciones estarán disponibles a través de un firmware gratuita a final de año.

Atomos ha publicado un buen vídeo sobre el Shogun Inferno aprovechando su inminente disponibilidad y nuevas funciones:

Estas son todas las novedades que ha ofrecido Atomos de su Shogun Inferno:

. Arri RAW; se pueden grabar formatos RAW 16:9 y 4:3 en el formato nativo .arri en un disco SSD, como una alternativa económica a los módulos SxS.

.- Panasonic RAW; los usuarios de Varicam, que ya tienen el beneficio de la grabación interna ProRes del Atomos, podrán ahora grabar externamente RAW como archivo CDNG sobre el Shogun Inferno.

.- Reproducción PQ y HLG; el Inferno soporta ahora ambos estándares de luminancia HDR, permitiendo una mayor compatibilidad de pantallas HDR.

.- Entrada PQ y HLG; además de la reproducción, el Inferno también soporta las entradas PQ y HLG para gradación HDR de ediciones no lineales o de cámaras como Grass Valley, RED, Arri (PQ) e Ikegami (HLG) con salida para monitores HDR en entornos de estudio y directo.

.- Playout programada; además de la reproducción inmediata y generación de playlists para revisión de clips o favoritos, el Inferno puede programar un playout para eventos en vivo o demostraciones de productos, entre otras aplicaciones.

.- Soporte de metadatos HDR; los ajustes de exposición en la grabación de parámetros HDR pueden ser ahora guardados como metadatos, haciendo más sencilla la gradación de color en postproducción.

Al mismo tiempo Atomos ha anunciado la disponibilidad de cables compatibles con todas estas resoluciones y frecuencias de cuadro, incluidos 4K 60p. Habrá 6 versiones en cables Full a Full HDMI, Micro a Full HDMI y Mini a Full HDMI en tamaños de 30cms y 40cms

SHOGUN INFERNO

 Tenéis más información del Atomos Shogun Inferno en nuestra web pinchando aquí.