Autocue, el fabricante más reconocido de sistemas de teleprompter del mercado, ha decidido a partir de este mes de julio permitir la libre descarga de su software de entrada, el QStart.

El software QStart de Autocue es válido para Windows PC y pretende extender el uso del teleprompter para todo aquél que lo necesite, tenga el hardware o no. Aunque la descarga es gratuita, el sistema permitirá el uso continuo de textos de un máximo de dos minutos de duración; si se necesita utilizar textos de mayor duración entonces habrá que comprar la versión sin límite.

QSTART

El QStart es el programa de teleprompter de entrada de Autocue, que te permite importar textos desde un documento Word o archivo de texto, o también escribir directamente en la aplicación. Los textos son reformateados para optimizar la lectura con diferentes fuentes, colores y alineamientos de texto. Éstas son algunas de las características del QStart:

.- Textos y Menús multi-lenguaje

.- Botones de acción basados en iconos

.- Importa archivos .doc, .rtf y .txt

.- Se habilitan marcadores de texto y botones personalizables para un uso más rápido y flexible

La velocidad del texto puede ser controlado por el ratón o el teclado. También se le puede añadir opcionalmente controladores de mano y pie alámbricos e inalámbricos que permiten un mayor control por parte del operador o talento.

El QStart también incluye la función de doble pantalla que por una parte invierte el texto para que se refleje en el monitor del prompter mientras que por otra parte lo mantiene en posición normal en la pantalla de control para que el operador lo visione mientras el presentador lo está leyendo.

QSTART

Por lo tanto el QStart es una solución de prompter accesible de forma gratuita para todo el mundo, desde profesionales de la comunicación hasta estudiantes, vloggers o corporaciones, que pueden usar este sistema con cualquier ordenador PC. Sin embargo naturalmente el sistema de prompter funciona mucho mejor cuando el lector mira directamente a cámara, para lo cual se necesitará adquirir el hardware necesario para acoplarlo a dicha cámara. Para ello existen diferentes modelos de distintos tamaños, tanto de Autocue como de otros fabricantes, que habrá que elegir de acuerdo a las necesidades.

El software QStar de Autocue lo podéis descargar en la web del fabricante pinchando aquí en este enlace.

QSTART