Hemos hecho una recopilación de algunos sitios web donde puedes descargar gratis distintos elementos para la edición y postproducción de tu proyecto audiovisual.

PREMIUM BEAT

Se trata de una plataforma originalmente de archivos de música pero donde también podrás encontrar una gran cantidad de recursos de vídeo, cientos de ellos de descarga gratuita. Entre los últimos publicados están 40 efectos de sonidos de pasos, 70 elementos de composición de acción, 40 elementos de texturas espaciales, o 17 flares de lente anamórfica, entre otros varios. Variado y gratuito, aquí tenéis algunos vídeos promocionales:

Para acceder a la página de Premium Beat y descargar gratuitamente esos elementos podéis pinchar aquí.

SHUTTER STOCK

Se trata de un popular banco de imágenes online que ha reunido en un único pack 220 elementos gratuitos para su descarga. Esto incluye iconos, transiciones, destellos luminosos, y también 50 LUTs listos para descargar y usar.

Podéis pinchar aquí para acceder a la página de Shutter Stock y descargar gratuitamente su kit de elementos de edición.

CINECOM

Este portal con numerosos tutoriales y cursos de formación ofrece gratuitamente para su descarga un conjunto de 20 efectos de distorsión y problemas técnicos para utilizar con Adobe Premiere Pro CC 2018, que incluyen ruido, parpadeo, distorsión de colores y otros.

Aquí podéis acceder al portal Cinecom y descargar gratuitamente su kit de efectos de distorsión.

RAMPANT DESIGN TOOLS

Esta empresa comercializadora de efectos de vídeo pone también a libre disposición un pack de más de 40 elementos que incluyen transiciones y overlays, además de permitir construir transiciones propias para proyectos en FCPX.

ELEMENTOS DE EDICIÓN GRATIS

Aquí podéis acceder al portal de Rampant y descargar su kit de efectos gratuitos.

ROCKET STOCK

Uno de los bancos de recursos más reconocidos por disponer de una gran cantidad de elementos para añadir a la postproducción, y también muy popular porque mensualmente publica los “Free Templates After Effects” (aunque algunos utilizables en otros programas) donde se podrán encontrar para su descarga gratuita packs de audio, vídeo y plantillas muy variados.

Para conocer y descargar los distintos kits gratuitos de estos elementos y plantillas podéis pinchar aquí.

FREESOUND

Se trata de un portal de carácter colaborativo donde los usuarios cargan y comparten sus archivos de audio. De modo que aquí se pueden encontrar miles de efectos de sonido para todo tipo de aplicaciones, naturalmente en una gama de calidad que varía mucho pero en donde merece la pena bucear para encontrar el efecto que se busca. Es necesario registrarse para la descarga de los archivos.

ELEMENTOS DE VÍDEO GRATIS

Aquí podéis acceder y registraros al portal Freesound para la descarga de miles de archivos de audio.