Canon ha anunciado el desarrollo de una nueva cámara mirrorless o sin espejo, la EOS R5, que por sus primeras características la sitúa en primera línea de este tipo de cámaras.

Esperábamos una Sony a7SIII y de momento tenemos el anuncio de una Canon EOS R5. Está claro que el mercado de las cámaras mirrorless va a ser muy fiero y prueba de que Canon va muy en  serio en este terreno es la anunciada EOS R5 que está todavía en fase definitiva de desarrollo, por lo que todavía no se conocen todas sus características.

¿Qué es lo que sabemos de esta cámara EOS R5 por la información oficial aportada por Canon? Lo siguiente:

Puede grabar vídeo 8K internamente

De momento no hay más información relativa a códecs, frecuencias de cuadro u otros aspectos importantes; tampoco si grabará en esta resolución mediante recorte o crop (probable que sea así si pensamos en modelos anteriores) pero está claro que aunque no necesitemos entregar en esta resolución 8K, sí nos permitirá conseguir y recomponer vídeos 4K de alta calidad. Y también extraer imágenes fijas de alta resolución de la grabación de vídeo 8K.

EOS R5 3

Captura continua de fotogramas a alta velocidad

La nueva Canon EOS R5 podrá capturar de forma continua hasta 20 fotogramas por segundo (fps) usando el obturador electrónico, y hasta 12 fps utilizando el obturador mecánico. Características idóneas para capturar imágenes de deportes, o cualquier persona u objeto en rápido movimiento.

Nuevo Sensor CMOS

Se trata de un sensor CMOS completamente nuevo y que hace posible alcanzar, entre otras características, los niveles de captura continua de imágenes a alta velocidad.

Estabilización de Imagen integrada

Una de las carencias de la anterior gama de mirrorless de Canon ahora es solventada: la nueva EOS R5 ofrece estabilización de imagen integrada que funciona con los objetivos RF de Canon con IS, con lo que se asegura unos resultados suaves y nítidos ya sea en trípode ya sea cámara en mano.

EOS R5 2

Doble ranura para tarjetas

No es una cuestión menor, y asegura que la Canon EOS R5 se pueda utilizar en periodos de grabación largos sin la preocupación del cambio de tarjeta, o asegura la grabación redundante de imágenes importantes que no se puedan repetir.

WiFi integrado y conexión a la nube

La cámara EOS R5 dispone de WiFi integrado y además es compatible con la transferencia automática de imágenes, con lo que se podrá conectar al servicio image.canon de este fabricante y así disparar y editar en cualquier lugar o descargar contenido automáticamente en un ordenador.

Montura RF

Al igual que el resto de las cámaras mirrorless de Canon, la EOS R5 tiene montura RF, compatible por lo tanto con esta gama de lentes (Canon ha anunciado el desarrollo de otros diez modelos a lo largo del 2020 por lo que llegarán a 20 modelos RF distintos). Además, a través de los adaptadores RF-EF, también es compatible con toda la gama de lentes con montura EF del mercado.

EOS R5 4

La salida al mercado de la cámara Canon EOS R5 está prevista en principio para el segundo semestre del 2020, y todavía no hay datos sobre su precio. Os mantendremos informados.

Más información pinchando aquí en la web de Canon.