Estos son los esquemas de funcionamiento en bajo ISO y en alto ISO de las cámaras con ISO Dual Nativa.

Son cada vez más numerosas las cámaras del mercado que tienen una dual ISO que permiten exponer una misma imagen de una forma muy diferente, como si fueran dos cámaras distintas dependiendo de la ISO base que se utilice. Tal vez os hayáis preguntado en alguna ocasión cómo se logra obtener esa ISO Dual, y lo vais a comprender con estos dos esquemas que muestran el flujo de una señal de vídeo en Bajo y Alto ISO.

DUAL ISO

En una cámara con un único ISO, o en el modo de Bajo ISO de una cámara con ISO Dual Nativo, la señal captada en el sensor pasa en primer lugar por un amplificador analógico de ganancia, que es convertida en señal digital a través de un conversor analógico a digital. Después pasa por un segundo amplificador de ganancia digital para finalmente ser grabada en un determinado códec y así ser creada la imagen.

dual iso

En el caso de una cámara con un sistema de ISO dual existe un segundo amplificador de ganancia de mayor potencia que el primero. Así la señal captada en el sensor se puede dirigir hace el lado del Alto ISO, para luego ser convertida igualmente en señal digital por el conversor y luego sigue el mismo camino a través del amplificador digital de ganancia y su grabación.

El resultado de esta tecnología dual ISO es que se dispone de una cámara con una mayor versatilidad en distintos entornos de luz, y mayores opciones en términos de exposición que antes no eran posibles.

Estos esquemas han sido adaptados de un vídeo original de John P.Hess de Filmmaker IQ.

 

 

Tags: ,