El corto que ponemos abajo se titula “Che- A Moment in Time” (Che – Un Momento En La Vida”) y está creado completamente a través de fotos fijas por el animador Bennie Melwin. Es decir utilizó algunas fotografías históricas, incluida la icónica “Guerrillero Heroico” que hemos visto tantas veces reproducida, y las da vida a través de ciertos trucos digitales.

El retrato del Che fue tomada por el fotógrafo cubano Alberto Korda durante un servicio memorial en honor de las víctimas de la explosión del naviero Le Coubre que tuvo lugar en La Habana en 1960 causando cientos de muertos.

Melwin quería ofrecer una nueva perspectiva de la foto recreando la escena como un corto. Dice el autor: “Me he tenido que tomar ciertas libertades puesto que tuve que utilizar las fotos y el audio que pude encontrar, pero espero haber recreado el sentimiento de aquellos momentos”.

Veamos el vídeo:

¿Cómo consiguió dar vida en un corto a unas fotos fijas? El truco está en recortar digitalmente las fotos en piezas pequeñas y a partir de ahí se mueven en postproducción dichas piezas según el gusto y la maestría del animador.

A nosotros nos parece por lo menos un experimento curioso, si tenéis vosotros otros ejemplos interesantes de esta técnica nos podéis poner los enlaces en los comentarios.