La última campaña de publicidad de Ikea en el Reino Unido e Irlanda que se titula “Wonderful Everyday” está dando lugar a muy buenos anuncios, y éste último que acaban de presentar titulado “T-Shirts” es uno de los mejores.

En este spot se muestra el viaje de cientos de camisetas en busca de su hogar, como si fueran aves migratorias en su viaje al sur durante el invierno.

Este original concepto requirió el desarrollo de una combinación de técnicas de imágenes generadas por ordenador y de uso de marionetas. El equipo de animación de CG tomó varias referencias iniciales para modelar las camisetas, incluyendo grabaciones en cámara lenta de pájaros desde un ultraligero, cisnes posándose en el agua, o bandadas de estorninos moviéndose juntos, así como pruebas con marionetas que ayudaron al diseño de animación CG.

El spot, que fue dirigido por Douglas Wilson de la productora Blink, concebido por la agencia Mother y efectos de MPC, fue grabada en múltiples localizaciones y se utilizaron 35 tomas de efectos VFX durante tres semanas para la creación y animación de las camisetas en sus localizaciones.

Aquí lo tenéis