ARRI tiene una reconocida trayectoria en la fabricación de ópticas de alta gama para cinematografía, y éste parece ser el caso de su última lente Ultra Angular Zoom, la 9.5-18mm T2.9, una óptica que los directores de fotografía pueden utilizar para tomas aéreas, paisajes, tomas urbanas, interiores o cualquier otra situación donde se necesite la captura de perspectivas abiertas con una alta calidad.

Esta lente UWZ Zoom Ultra Angular está diseñada para trabajar con cualquier cámara de sensor grande y es la primera lente zoom gran angular pensada para el mercado cinematográfico. ARRI asegura que es comparable con cualquier lente fija angular de alta gama, pudiendo reemplazar un set completo de ópticas angulares fijas.

ARRI ULTRA WIDE ZOOM

La distorsión de esta lente están en un nivel debajo del 1% a una longitud de 9.5mm, lo cual significa que las líneas rectas se mantienen rectas en cualquier parte de la pantalla. Gracias a un nuevo revestimiento multicapa y antireflectivo, los efectos como brillos o imágenes veladas quedan reducidos al mínimo, y se obtiene también una iluminación uniforme desde el centro hasta las esquinas. Por último, la función integrada de ARRI Lens Data System (LDS) proporciona información metadata precisa de los parámetros de zoom, foco y apertura, haciendo más fácil el flujo de trabajo en postproducción.

Pero nada mejor que ver algunas imágenes para hacerse una idea de las posibilidades de esta lente, por lo que os ponemos aquí un impresionante vídeo de unas tomas áereas que ha grabado recientemente el operador Anders Holck con esta lente ARRI UWZ 9.5-18/T2.9 montada en una Alexa M en un helicóptero sobre un dispositivo gyro-estabilizado, en el que podemos disfrutar de los paisajes de Nueva Zelanda

Y a continuación os ponemos un vídeo promocional de ARRI de esta lente Zoom Ultra Angular, con tomas realizadas en Shanghai y donde también podemos observar la ausencia de distorsiones de esquina a esquina de la imagen:

Y ya por último os ponemos un anuncio de la marca Lavazza donde esta lente UWZ se usó para las tomas con efectos VFX, un spot dirigido por el francés Jean-Pierre Jeunet, director de películas como “Amelie” y “Delicatessen”: