El director Barry Jenkins ha publicado un teaser de la nueva serie de Amazon Prime “El Ferrocarril Subterráneo” (“The Underground Train”) que ha dirigido.

El teaser de la nueva serie de Amazon “El Ferrocarril Subterráneo” (“The Underground Railroad”) es un plano exquisito que llama la atención. Los diez capítulos de la serie han sido dirigidos por el oscarizado Barry Jenkins (“Moonlight”) y aquí sobresale también la música de Nicholas Britell.

Un maravilloso plano que sobrevuela un grupo de personas negras con aire sereno hasta llegar a un grupo de uniformados de ferrocarril. Se oye una voz que dice “¿quién construyó todo esto”? y alguien responde “bien, ¿quién ha construido todo en este país?”

Esta serie está basada en la novela homónima de Colson Whitehead sobre la construcción de una red clandestina organizada en el siglo XIX para ayudar a los esclavos negros americanos a que escaparan de las plantaciones del sur de Estados Unidos hacia estados libres o Canadá. Esta red se llamó “El Ferrocarril Subterráneo”.