Fujifilm tiene un largo historial en desarrollo del celuloide, y esta experiencia en el tratamiento del color la han utilizado para crear un producto muy útil en la nueva industrial digital. Se llama IS-Mini y es una cajita que incorpora un software gratuito y que básicamente tiene dos funciones, la calibración de monitores y el visionado de imágenes en set. Para esta reproducción fiel de los colores, Fujinon ha desarrollado un programa propietario muy avanzado, donde ha aplicado los datos que ha recabado en sus contactos con todos los fabricantes de cámaras del mercado.

IS-MINI II

 

Se puede usar el IS-Mini para controlar la reproducción de colores en los monitores del set. No hace falta tener un monitor de alta gama para poder reproducir las imágenes correctamente con el IS-Mini. A través del software IS-Manager se puede instalar fácilmente un LUT en el dispositivo para propósitos de previsionado en el set para su uso por el DIT o director de fotografía. Si tienes diferentes monitores, se puede asociar un IS-Mini a cada monitor y a través de la opción IS-100 se pueden conectar distintas cámaras y monitores para ofrecer una imagen similar . Por ejemplo, estás en el set con una cámara “A”, una cámara “B” y otra “C”, o puede ser sólo una cámara, no importa si las cámaras son de diferentes fabricantes, y pueden utilizar por ejemplo el Arri log, Sony log, Canon log…. La cuestión es que el IS-Mini compensará las diferencias porque reconoce las diferencias de gamut de cada fabricante, sin importar la calidad del monitor.

 

IS MINI III

El IS-Mini tiene su propio software de calibración, que está incluido en la compra del dispositivo (aunque para la calibración se necesita una sonda opcional), lo cual permite ser usado para calibrar rápidamente los monitores e instalar LUTs para una variedad de propósitos. Se puede configurar en minutos y crear una calibración LUT para el visionado a un cliente en una sala de postproducción, por ejemplo.

El IS-Mini recoge una señal HD-SDI y puede sacar bien una señal HD-SDI o HDMI con el LUT aplicado, y se puede conectar al ordenador vía USB o Ethernet

En resumen, el IS-Mini es un dispositivo muy útil para el ajuste de color y su previsionado en set, para la calibración de monitores en entornos profesionales, y te permite utilizar diferentes cámaras y diferentes monitores en el set de grabación, y todos se verán parecidos. Tiene un precio muy competitivo de 1.300€.

IS MINI IV