La reciente actualización de firmware 8.1 del sistema de composición y finishing Fusion de Blackmagic incluye el Fusion Connect que permite un enlace en vivo a Avid Media Composer que tiene consecuencias muy interesantes.

Desde que Avid dejó de fabricar el sistema de composición basado en nodos Avid DS, muchos usuarios a los que les gusta el entorno Avid han echado de menos poder realizar más efectos que el que los sistemas actuales Media Composer pueden ofrecer. Aquí es donde Fusion Connect entra en acción, gracias a la última versión 8.1 de la versión gratuita Fusion o del Fusion Studio.

FUSION CONNECT

Fusion Connect permite al editor de vídeo mandar una porción de su línea de tiempos a Fusion para realizar ahí los efectos digitales que se requieren, y que se actualizarán automáticamente en el timeline del Media Composer una vez realizado el render resultante. Además se pueden realizar varias versiones, con lo cual el editor podrá comparar los efectos en el timeline de forma instantánea. Así, esta actualización del programa Fusion gratuito o Fusion Studio convierte prácticamente tu Avid Media Composer en un sistema de finishing y composición del tipo de Avid DS.

FUSION CONNECT

Los programas de composición basados en nodos no son nada sencillos de utilizar. Fusion sin embargo tiene bastantes efectos relativamente sencillos de realizar, si lo comparamos con su competidor más directo en este tipo de sistemas, que es el Nuke, que necesita un conocimiento mucho más profundo de esta técnica de composición.

Fusion está disponible tanto para Windows como para Mac, y además con la función Fusion Connect las tomas se pueden poner en el timeline a disposición de otros usuarios para que se pueda trabajar en red con el resto de artistas.

Por lo tanto una actualización más que interesante para los usuarios de Avid y de Fusion, y que podéis descargaros aquí en la web del fabricante.

FUSION CONNECT