Hacemos un repaso a las cámaras y lentes que han utilizado las nominadas a Mejor Película en los Premios Goya 2020.

No podíamos dejar de hacer un repaso a las cámaras y lentes que han utilizado las cinco nominadas como Mejor Película a los Premios Goya 2020, cuatro de ellas grabadas en soporte digital y una de ellas rodada en fotoquímico. Aquí tenéis todos los detalles:

Dolor y Gloria

La gran ganadora de estos Premios Goya 2020 es “Dolor y Gloria” dirigida por Pedro Almodóvar y fotografía de José Luis Alcaine

Cámara: ARRI Alexa SXT

Lentes: Cooke S4

DOLOR Y GLORIA

Intemperie

Dirigida por Benito Zambrano y fotografía de Pau Esteve, “Intemperie” utiliza como cámara A la misma cámara digital cinematográfica que “Dolor y Gloria” pero con lentes vintage.

Cámaras: ARRI Alexa SXT y Alexa Mini

Lentes: Kowa Cine Prominar

La Trinchera Infinita

Un caso atípico de una película con tres directores: Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi están al mando de “La Trinchera Infinita”, con dirección de fotografía de Javier Agirre Erauso.

Cámara: ARRI Alexa Mini

Lentes: Cooke Anamorphic SF y Cooke S4

 

LA TRINCHERA INFINITA

Lo Que Arde

Oliver Laxe dirige la única película entre las nominadas que ha sido rodada con cámara fílmica, en concreto en 16mm, la cual ha resultado ganadora del Premio Goya 2020 a la Mejor Fotografía a cargo de Mauro Herce.

Cámara: Arriflex 416

Lentes: Zeiss Ultra Prime

lo que arde

Mientras Dure La Guerra

Una de las películas importantes del año que ha sido dirigida por Alejandro Amenábar y con fotografía de Álex Catalán.

Cámara: ARRI Alexa Mini

Lentes: Arri/Zeiss Master Anamorphic

MIENTRAS DURE LA GUERRA

Tags: