El pasado martes 24 de Junio organizamos en  Valencia una Masterclass muy interesante titulada “¿Formato grande o pequeño? Elegir el sensor de cámara adecuado para mi producción” y que fué  impartido por el reconocido realizador Álvaro Bernal,  en colaboración con Canon España y que fué un gran éxito puesto que más de sesenta profesional del sector se reunieron en esta jornada.

En este seminario teórico y práctico se habló de las distintas situaciones donde cada uno de los sensores puede tener un uso más óptimo en las distintas facetas de la televisión, reportajes, documentales, web y otros, y donde se aplicó  su uso a cámaras como las Canon EOS C100 y  C300, así como a las cámaras XA20/25 y XF300/305.  Se presentaron casos donde se utiliza un tipo de sensor u otro, y también aquéllas situaciones donde es útil el uso en una misma producción de ambos sensores de cámara. También se habló de la nueva funcionalidad Dual Auto Focus de las cámaras C100 y próximamente C300 que permiten realizar un seguimiento más preciso del sujeto en cámaras Canon con sensor grande.

También se presentó por primera vez en España en un equipo funcional la nueva XF200, que promete ser una de las estrellas de la grabación de vídeo en los próximos meses.

Evento Valencia

En definitiva fué una Masterclass realmente entretenida y formativa donde los asistentes tuvieros oportunidad igualmente de resolver personalmente sus dudas y realizar pruebas con el material expuesto y atendidos por Álvaro Bernal, el equipo de KBN y de Canon España.

Agradecemos enormemente la presencia de todos los asistentes y prometemos seguir organizando reuniones y presentaciones donde intercambiar información e impresiones.