La semana pasada el fabricante Kessler lanzó el Kwik Rail, unos raíles portátiles para tu sistema de dolly o slider con un nuevo tipo de unión entre las vías.

Transportar unos raíles para tu sistema de dolly no siempre es fácil a no ser que estés utilizando un vehículo de largas dimensiones, puesto que en muchas ocasiones nos toca llevar secciones de tres o más metros, e incluso si llevamos más cortos tenemos la dificultad de que las uniones entre los raíles a veces se deterioran produciendo saltos en el movimiento, o se pierden los enganchen que muchos sistemas utilizan.

Todo esto es lo que intenta evitar el Kessler Kwik Rail, un sistema de raíles fácilmente extensibles y muy portátil a fin de que tu producción no se limite por esta cuestión. Las roscas que conectan las barras están integradas en el propio raíl, de modo que no necesitas abrazaderas adicionales ni ningún mecanismo añadido que se pueda perder o que pueda provocar problemas para obtener un movimiento suave de la cámara.

KESSLER KWIK RAIL

El Kwik Rail viene en dos medidas: 108 cms o 61 cms, e incluye unos protectores de las roscas de aluminio que garantiza que no se golpean y estropean durante el transporte. A pesar de utilizar unas capas de aluminio gruesas para tener una mayor solidez, son más ligeros que la mayoría de raíles del mercado, que en muchos casos se fabrican en acero.

KESSLER KWIK RAIL

KESSLER KWIK RAIL

Estos raíles están diseñadas específicamente para su uso con dollies o sliders, como el Shuttle Dolly de la propio Kessler pero también con cualquier otro sistema dolly del mercado. Además de servir como raíles, el Kessler Kwik Rail puede ser usado también como patas del sistema Shuttle Dolly de Kessler, simplemente poniéndole unas abrazaderas y adaptadores de pie opcionales, por lo que con pocas piezas se consigue un sistema para el movimiento de tu Dolly o slider bastante completo.

KESSLER KWIK RAIL

 

También hay disponible de forma opcional una maleta de transporte para estas vías.

KESSLER KWIK RAIL

Los precios publicados en la propia página de Kessler es de 215$ (unos 203€) para la pareja de raíles de 61 cms y de 250$ (unos 236€) para la pareja de raíles de 108 cms.

Aquí tenemos un vídeo de presentación del Kessler Kwik Rail:

Más información en la web del fabricante pinchando aquí.