Las novedades de Blackmagic Design incluyen la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K, DaVinci Resolve 16.1 y UltraStudio 4K Mini.

Por medio de un streaming en directo, Blackmagic Design dio a conocer las últimas novedades sobre sus cámaras y soluciones de postproducción. En este post, repasamos tres de estas novedades de Blackmagic: la nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K, que se diferencia de la actual BMPCC 4K en su montura EF, resolución 6K y tamaño de sensor; las nuevas funciones del Blackmagic DaVinci Resolve 16.1. en versión beta para el público; y el sucesor del Blackmagic UltraStudio 4K: el nuevo UltraStudio 4K Mini.

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K

La nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K cuenta con un sensor Super 35 capaz de grabar contenido de calidad cinematográfica con una reducida profundidad de campo, compatible con lentes anamórficas.

El nuevo sensor del modelo 6K ofrece una resolución de 6144 x 3456 y una tamaño de imagen de 23,10 mm x 12,99 mm. Un cambio notable en comparación con el modelo 4K y su resolución de 4096 x 2160 de resolución y tamaño de imagen de 18,99 mm x 10,00 mm.

BLACKMAGIC POCKET 6K

Una de las novedades de la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K es su montura para objetivos EF que permite el uso de objetivos de otras cámaras como la Blackmagic Cinema Camera original, URSA Mini Pro o DSRL.

PROFUNDIDAD BLACKMAGIC 6K

Con la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K es posible capturar fotografías de 21.2 megapixeles. Y admite un amplio rango de frecuencias y resolución de imágenes hasta 50 f/s a 6144 x 3456 16:9; 60 f/s a 6144 x 2560 2.4:1; 60 f/s a 5744 x 3024 17:9.

TAMAÑO DE IMAGEN BLACKMAGIC 6K

La resolución adicional de la BMPCC 6K ofrece mayor flexibilidad de encuadre durante los procesos de edición y etalonaje. De esta forma, tras grabar en 6K es posible,  ‘reencuadrar’ o ‘ampliar’ las imágenes para conseguir planos generales o primeros planos, manteniendo la calidad del contenido.

COMPARATIVA BLACKMAGIC POCKET

Compartimos algunas imágenes grabadas con la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K, una de las novedades de Blackmagic.

Ahora podéis ver y descargar imágenes grabadas con la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K pinchando en este enlace a la web de Blackmagic, y de esta forma hacer una gradación de color personalizada.

Blackmagic DaVinci Resolve 16.1

El anuncio de la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K vino acompañado de las nuevas funciones de Davinci Resolve, el reconocido software de edición, etalonaje, efectos visuales y postproducción de Blackmagic. 

Entre las nuevas actualizaciones de Blackmagic y su Davinci Resolve 16.1, destacamos:

  • Es posible guardar contenido en varias carpetas y separar ‘piezas de contenido’ para que no sean usadas durante el proceso de visionado. 
  • El ‘Indicador Inteligente’ de DaVinci Resolve es capaz de calcular dónde se va a editar el contenido o dónde se va añadir una nueva transición, para luego compartir dicha información en tiempo real con el usuario.
  • Una nueva forma más rápida y eficiente de ‘cortar clips’ en la línea de tiempo, a través de un icono de fácil acceso en la propia interfaz de usuario. 
  • Nueva función de desplazamiento adaptativo en el Teclado de Editor de DaVinci Resolve, que distorsiona la velocidad de manera automática cuando el usuario busca un punto de entrada en la línea de tiempo.
  • Un ‘Detector de Aburrimiento’ que identifica a todas aquellas tomas que son muy largas y que pueden llegar a ser aburridas para los espectadores. 
  • El nuevo ‘Sync Bin’ es una asistente de edición digital capaz de buscar entre miles de clips, encontrar los clips que el usuario necesita, y sincronizarlos de manera automática.
  • Mejora de la función de Edición de Primer Plano con detección y análisis de rostros mediante motor neuronal. 

DAVINCI RESOLVE 16.1

Blackmagic UltraStudio 4K Mini

Blackmagic UltraStudio 4K, dispositivo de captura y reproducción de contenidos de alta calidad, ya tiene sucesor: el nuevo UltraStudio 4K Mini.

La versión 4K Mini de Black Magic cuenta con un puerto Thunderbolt 3, conexiones SDI 12G, HDMI 2.0 y analógicas, y un innovador y ‘fresco’ diseño que no requiere de ventiladores molestos y ruidosos.

ULTRASTUDIO 4K MINI PANEL FRONTAL

En el panel frontal se encuentra una pantalla LCD a color para configurar el dispositivo; acompañada de una entrada de 0.25 pulgadas para auriculares y otra entrada XLR para micrófonos. 

UltraStudio 4K Mini incluye un puerto USB para conectar un ratón o teclado y cuenta con un lector de tarjetas SD para acceder directamente a su contenido.

La mayoría de los conectores (SDI 12G, HDMI 2.0, YUV/NTSC/PAL)  se encuentran en la parte posterior del dispositivo. La entrada HDMI y salida para señales analógicas balanceadas ofrecen la posibilidad de conectar equipos de monitorización del audio. 

Otras características del Blackmagic UltraStudio 4K Mini:

  • Interfaz Thunderbolt 3 para captura y reproducción de contenidos con calidad cinematográfica de 40 Gb/s
  • Rango dinámico en todos los formatos: hasta 2160p60 y DCI 4K.
  • Transmisión de gráficos RGB directamente desde un equipo informático a un mezclador para realizar superposiciones en directo. 
  • Compatible con DaVinci Resolve para edición, color, VFX y audio.
  • Compatible con Final Cut Pro y Avid.
  • Soporte para Mac, Windows y Linux.
  • Portabilidad: escritorio y bastidor.

ULTRASTUDIO 4K MINI PANEL TRASERO

 

¿Qué te han parecido las nuevas actualizaciones de Blackmagic?