Sony ha anunciado en la Feria ‘BroadcastAsia 2019’ que las videocámaras HXR-NX80 y PXW-Z90 4K HDR contarán con un nueva opción gratuita de live streaming

Hace poco más de un año que salieron al mercado estas nuevas cámaras, y en aquel momento os contamos las  características y diferencias de la HXR-NX80 y la PXW-Z90.  A día de hoy, Sony continúa apostando por su línea de camcorders profesionales; y a la lista de sus interesantes características, como imágenes en alta calidad 4K , flujo de trabajo HDR instantáneo, Super Slow Motion con grabación de hasta 960fps y Slow/Quick Motion de un máximo de 100fps en FHD, hay que añadir ahora la función de Live Streaming a través de una actualización gratuita de firmware.

LIVE STREAMING

Simple Live Streaming conecta de una manera dinámica y en tiempo real el contenido audiovisual con las distintas plataformas digitales del mercado. De esta manera se completa el flujo de información y comunicación 360 que empieza con el creador de contenido y se extiende con la interacción del consumidor final en medios omnicanales. Y, es que, gracias a la actualización gratuita – prevista para finales del 2019 – ambas cámaras – HXR-NX80 y PXW-Z90 –  solo necesitarán de una conexión Wi-Fi para realizar streaming en directo y subirlo de manera instantánea a las plataformas de vídeo y redes sociales más populares del mercado: YouTube Live, Facebook Live, Instagram Live, etc.

LIVE STREAMING

Anteriormente ya era posible realizar Live Streaming con estas cámaras de una manera algo más compleja, al combinarlas con el mezclador en vivo MCX-500 y el controlador RM-30MP, pero esta nueva opción para las videocámaras profesionales HDR 4K facilitan todo el proceso para el usuario. Si además se quiere ampliar el streaming directo utilizando varias cámaras, entonces se puede conectar la HXR-NX80 y la PXW-Z90 al MCX-500 vía SDI o HDMI. Esto permite a los usuarios transmitir en directo a plataformas utilizando  funciones como tally, título y transiciones.

Las cámaras HXR-NX80 y PXW-Z90 son equipos versátiles para una amplia gama de aplicaciones como eventos, reportajes, entrevistas, conciertos, seminarios o bodas. Cuentan con el sistema Hybrid AF de Sony y con un sensor de imagen Exmor RS CMOS de 1.0″. Se caracterizan por sus lentes de gran angular fijo ZEISS Vario-Sonnar T de 29 mm,y están equipados con un zoom óptico de 12x que se puede ampliar hasta un máximo de 18 x con Clear Image Zoom. Los conectores XLR y el soporte del micrófono permiten una calidad profesional de sonido.

Ahora puedes aprovechar las promociones de verano de KBN Media con la compra de las cámaras HXR-NX80 y PXW-Z90 . Y cuéntanos en la sección de comentarios: ¿qué funcionalidad te gustaría ver en las camcorders de Sony?

Más información en la web del fabricante pinchando aquí