Os presentamos cinco programas y herramientas de colaboración remota para compartir contenidos con un equipo audiovisual, que permitirán mantener el flujo de trabajo en esta época de trabajo en casa.

La mayoría de las empresas y oficinas tienen una actividad muy limitada en sus instalaciones en estos tiempos, pero cuando estamos en la fase de postproducción ello no significa paralizar este proceso, ya que a través de determinados programas y herramientas colaborativas se puede mantener el flujo de trabajo.

Estas son cinco de los principales programas y herramientas de colaboración remota para contenidos audiovisuales:

1.- ADOBE TEAM PROJECTS

ADOBE

Desde su implementación hace unos años, Adobe Team Projects, o los Proyectos de Equipo de Adobe, ha sido una herramienta fundamental para los editores que trabajan en el mismo proyecto. Permite a cada persona editar y cerrar el proyecto durante su trabajo, luego puede ser abierto por otro editor para realizar su labor desde otro dispositivo, siendo una herramiento muy versátil.

Es un programa especialmente recomendado cuando la empresa trabaja remotamente con un servicio de almacenamiento compartido; como no ha sido implementada la conectividad inalámbrica es necesario que Adobe Team Projects trabaje de esta forma. Si se es cliente de Adobe Creative Cloud para equipos o grandes empresas entonces este servicio es gratuito; si no es así hay diferentes soluciones que van desde los 60,49€ al mes por usuario.

Más información en la web de Adobe pinchando aquí.

2.- FRAME.IO

FRAME IO

Frame.io es una de las mejores herramientas colaborativas para revisar dailies, primeras ediciones y proyectos finales, todo en un solo programa. Cuando se empieza a utilizar Frame.io cada integrante del equipo puede cargar cada paso de de la producción y compartirlo con los colaboradores. Una vez que lo tienen, todos pueden comentar, pintar y seleccionar lo que quieran del vídeo a fin de corregir o mejorar, facilitando así el entendimiento entre todo el equipo.

El programa Frame.io tiene un precio base de 49€ por mes y es válido para tres usuarios. En este enlace a la web de Frame.io tenéis más información.

3.- CINESYNC

CineSync es también una herramienta colaborativa que permite revisar y aprobar vídeos de forma remota. Es utilizado por algunas de las productoras más importantes a nivel internacional desde hace bastante tiempo. Sus dos aspectos más relevantes son sus funciones de seguridad que permiten el control del material por un administrador, y también su capacidad de sincronismo que permite ver dailies y primeras ediciones con otras personas en otras localizaciones, al mismo tiempo exactamente.

La versión estándar de CineSync empieza por un precio de 99$ al mes para dos usuarios, mientras que la versión CineSync Pro, que permite la integración con otras herramientas y algunas funcionalidades adicionales, empieza a partir de 319$ al mes también para dos usuarios.

Más información en la web del fabricante pinchando aquí.

4. MASV

MASV es un servicio de transferencia de grandes archivos, es decir, es útil cuando no quieres las a veces largas esperas que se producen al cargar archivos de vídeo que en algunos casos pueden ser de 1TB para proyectos completos, y que servicios como Box o Drive, que no están pensados para grandes tamaños, pueden tardar horas en subirlos.

En MASV cada carga es un proyecto, por lo que tan solo se paga por los archivos que transfieres, y cuyo coste siempre es de 0,25$ por cada GB. Es casi diez veces más rápido que el típico servicio de almacenamiento en la nube, y por lo tanto es perfecto para compartir archivos brutos entre videógrafos y editores en el tiempo más corto posible.

Más información en la web del fabricante pinchanndo aquí.

5.- FTRACK

Ftrack es una herramienta muy interesante para empresas que trabajan con varios equipos y proyectos. Se trata de un programa de gestión y de seguimiento de la producción de un proyecto, a la vez que una plataforma de revisión de los media. Con Ftrack se pueden asignar tareas de forma remota a los colaboradores, marcarles tiempos de ejecución, y seguir el progreso de los trabajos a través de su servicio de compartición de media.

Su precio básico empieza por 15$ al mes por usuario, y aquí podéis ver más información en su web

APPS 2

Este Post está basado y adaptado por KBN de un artículo original de Premium Beat.