Manfrotto ha presentado por primera vez en su rango de productos unas jaulas diseñadas para su uso con cámaras mirrorless y DSLR, desarrolladas en colaboración con el fabricante Wooden Camera.

Estas nuevas jaulas de cámara, también llamadas camera cages, vienen en tres tamaños distintos: pequeña, media y grande, a fin de adaptarse a distintas cámaras. Los tres modelos tienen las mismas características: son estructuras ligeras y sencillas que ofrecen varios puntos de montura para los accesorios en la parte superior y lateral. Todos los controles básicos de la cámara quedan accesibles y visibles tanto por el lado derecho como izquierdo, así como el compartimento de la batería.

JAULA MANFROTTO

Adicionalmente, las jaulas Manfrotto disponen de un asa superior de madera reversible que puede ser reposicionada para hacer función de empuñadura lateral, y también puede ser colocada sobre la zona de la lente en caso de que se utilice un adaptador XLR. En el momento de transportarla, este asa puede ser plegada para evitar ocupar espacio. Esta empuñadura dispone además de una montura tipo zapata deslizante y una abrazadera para barra de 15mm por si se quiere utilizar una segunda empuñadura. Se pueden colocar sin problemas las cámaras con pantallas LCD retráctiles y dispone de una abrazadera para cable HDMI en la barra lateral para asegurar los cables y evitar daños.

JAULA MANFROTTO

La jaula pequeña está diseñada para cámaras como las Alpha 7 de Sony y las cámaras GH5 de Panasonic, que pueden utilizar un módulo de audio XLR montada en la parte superior para la grabación de sonido, mientras que las jaulas medianas se adaptan al tamaño de cámaras del tipo de Canon 5D, 6D y 80D así como Nikon D300, D500, D850 y similares. Ambos modelos de jaulas pueden combinarse con un baseplate de 15mm que se vende por separado (referencia Manfrotto MVA520W-1) si se quieren utilizar barras de 15mm.

JAULA MANFROTTO

La jaula grande Manfrotto se adapta a cámaras DSLR más grandes como la Canon 1DC, 1DX, Nikon D3X, D5, D810 y similares. Este modelo incluye una abrazadera de barras de 15mm ajustable en altura en caso de que se quieran utilizar barras, debiendo combinarse igualmente con el baseplate opcional de Manfrotto. Esta abrazadera asegura la compatibilidad con los distintos portafiltros y follow focus del mercado.

El precio de las jaulas pequeñas y medianas es de 329,90€ mientras que el de la jaula grande Manfrotto es de 429,90€, y su disponibilidad es inmediata.

Aquí tenéis un vídeo donde se ve en acción esta nueva jaula de Manfrotto:

Más información en la web del fabricante pinchando aquí.