El fabricante Metabones acaba de anunciar el Speed Booster XL 0.64x, un nuevo adaptador Micro Cuatro Tercios pensado para su uso con la Panasonic GH4 y también con la Blackmagic Cinema Camera MFT y la Blackmagic Pocket cinema camera, que ofrece una magnificación de 0,64x que reduce el factor crop de la GH4 desde 2.0x hasta 1.28x lo que transforma a esta cámara en un formato APS-H. Y cuando se usa la GH4 en modo vídeo cinema 4K el factor crop se reduce de 2.34x hasta 1.50x, transformando esta cámara a un formato 4K Super35m.

Además, la velocidad de la lente que se acopla se ve incrementada en 1 1/3 stops, de modo que si se utiliza una lente f/1.2, se convierte en f/0.8, lo cual es la apertura más rápida disponible en el formato Micro Cuatro Tercios.

El Speed Booster XL 0.64x utiliza un diseño óptico avanzado de 6 elementos que le permite obtener unos niveles de calidad muy altos a la vez que unas grandes aperturas, obteniendo imágenes nítidas y contrastadas.

speed booster

Por lo tanto éstas son sus características principales:

.- Incrementa la apertura máxima en 1 1/3 stops, hasta un extraordinario f/0.8x

.- Hace la lente un 0,64x más angular

.- Controles electrónicos internos para el control de apertura

.- La apertura de la lente se marca a través de los controles del cuerpo de cámara

.- Se alimenta a través del cuerpo de cámara, sin necesidad de alimentación externa

.- Compatible con GH3, GH4, Blackmagic Cinema Camera MFT y Blackmagic Pocket Cinema Camera, entre otras cámaras de montura Micro Cuatro Tercios.

Este adaptador estará disponible a partir de mediados del mes de junio en versión de montura de lente Canon EF a un precio aproximado de 585€ + IVA y en versión para lente Nikon F/G a un precio estimado de 430€ + IVA.