Si soléis hacer entrevistas en vídeo sabéis que en muchas ocasiones hay que hacer cortes para llevar correctamente el hilo de vuestra entrevista, y si lleváis una sola cámara el problema que surge es que tenéis que hacer saltos de corte, los famosos “jump cuts” que, aunque es una técnica ahora frecuente en vídeo blogs, sin embargo puede no ser la técnica adecuada en otros medios.

Por eso es una buena noticia que Adobe haya sacado una nueva función en su Premiere Pro CC llamada Morph Cut que básicamente lo que hace es analizar dos escenas similares con el mismo fondo y un mismo sujeto en movimiento y transformar de manera suave este sujeto entre una escena y otra para que no se produzca un salto y que no haya movimientos bruscos. Esta herramienta te permite ajustar el número de cuadros que se quieren utilizar para crear esta transición. El resultado parece muy bueno.

Podéis ver un ejemplo de esta herramienta en este vídeo, que aunque está en ingles, al ser visual permite ver bien el efecto. Puede merecer la pena probarlo, ¿estáis de acuerdo?