Music Maker es una popular estación de audio digital (DAW por sus siglas en inglés) que tiene una versión gratuita lanzada en marzo y que acaba de alcanzar las 100.000 descargas.

El audio es una parte muy importante de una película o cualquier proyecto audiovisual, pero añadir una banda sonora a las imágenes puede estar fuera del alcance de muchas personas. Aunque existen músicas libres de derechos que se pueden utilizar, sin embargo a veces la banda sonora que deseas está tan sólo en tu cabeza y, si quieres transformarla de manera sencilla en algo material, Music Maker es una buena forma de lograrlo.

Music Maker, del fabricante MAGIX, tiene una versión limitada gratuita que en pocos meses ha alcanzado las 100.000 descargas, ya que ofrece unas herramientas fáciles de utilizar para grabar, producir y compartir música. Permite experimentar con diferentes sonidos y canciones, y probar el resultado que produce en las imágenes, incluso si no tienes experiencia en este campo. Para ello se vale de una interface muy intuitiva a través de la que se dispone de instrumentos virtuales (limitado a tres en la versión gratuita), sonidos prefabricados, loops y efectos.

Aquí podemos ver un vídeo promocional de la versión gratuita de Music Maker:

Basado en un diseño modular, Music Maker permite también grabar instrumentos externos y vocales, añadir y arreglar elementos musicales basados en loops, grabar y reproducir información MIDI, además de mezclar, producir, y por fin publicar el producto terminado, todo ello con una interface basada fundamentalmente en arrastrar y soltar.

MUSIC MAKER

La versión gratuita de Music Maker viene con 425 sonidos y loops, 3 instrumentos y 8 efectos. Si se quieren añadir más sonidos o instrumentos se puede realizar fácilmente a través de unos pocos cliks. Naturalmente este programa sirve a MAGIX como introducción a sus productos comerciales Plus, Live y Premium Edition (todos ellos, al igual que la versión gratuita, corren sobre Windows 7, 8 y 10), pero es una buena forma de introducirse en el mundo de la producción musical digital, y que puede marcar la diferencia entre tener una banda sonora o no tenerla.

MUSIC MAKER

Más información y descargas del programa gratuito Music Maker en la web del fabricante pinchando aquí en este enlace.