El día ha venido cargado con novedades de Blackmagic, y la más interesante es la disponibilidad ahora y por primera vez del programa de edición y corrección DaVinci Resolve 12 Studio (la versión de pago) a través de la Mac App Store por tan sólo 499$. Este programa sólo está disponible para los usuarios de Mac, por lo tanto los que quieran utilizar esta versión de pago en sus ordenadores Mac y PC necesitarán comprar el DaVinci Resolve Studio al precio completo de 915€ como hasta ahora.

Una diferencia importante entre el DaVinci Resolve Studio de precio completo y el adquirido a través de la Mac App Store es que el primero utiliza un dongle físico mientras que en el segundo se utiliza sólo el Apple ID, lo cual significa que lo puedes utilizar en múltiples Macs OS X, como un ordenador de sobremesa o un laptop, simplemente utilizando el Apple ID, lo cual aporta bastante flexibilidad, pudiendo usarlo en tantos ordenadores como tengas. Y otra buena noticia de esta novedad es que esta licencia no expira; y es que Blackmagic sigue apostando fuerte para que el DaVinci Resolve se convierta en el editor preferido para muchos profesionales.

DAVINCI RESOLVE APP STORE

Os recordamos que el DaVinci Resolve 12 Studio tiene las mismas características que el editor/corrector Davinci Resolve gratuito pero con las siguientes funcionalidades añadidas:

.- Reducción de Ruido Temporal y Espacial

.- Herramientas Estereoscópicas 3D

.- Salida a Resolución Superior a UHD, como 4K o Más

.- Rendering Remoto

.- Funciones de Flujo de Trabajo Colaborativo

.- Soporte Para Más de 2 GPUs

ACTUALIZACIÓN DAVINCI RESOLVE 12.2

DAVINCI RESOLVE 12

Al mismo tiempo Blackmagic ha anunciado la versión 12.2 del Davinci Resolve, una actualización gratuita que fundamentalmente añade soporte a las últimas tecnologías de ciencia de color, funciones para un rango dinámico más alto y soporte para ficheros QuickTime H.265. Aquí tenéis el listado de todas las novedades de esta versión 12.2:

.- Soporte de codificación para vídeo QuickTime HEVC/H.265 en el Davinci Resolve Studio para OS X

.- Soporte Log Gamma Hybrid HDR utilizando el Resolve Color Management

.- Inclusión de LUTs de conversión de Hybrid Log Gamma

.- Actualización de ciencia de color ST 2084 HDR

.- ACES IDTs para clips de Canon C300 MKII

.- Soporte para importación de títulos NewBlue Titler Pro usando secuencias Media Composer AAF

.- ProRes 4444 con alpha channel ahora por defecto como modo normal

.- Ahora se conservan la opacidad de Power Window y los parámetros invertidos cuando se convierte a Power Curve Windows

.- Rendimiento mejorado de QuickTime sobre Linux.

BLACKMAGIC FUSION 8 STUDIO BETA

FUSION 8 STUDIO II

Y la última novedad se refiere a la disponibilidad del Beta del programa de efectos visuales y animaciones gráficas Fusion 8 Studio. En agosto pasado ya salió la versión gratuita del Fusion 8, pero la versión de pago tiene funcionalidades añadidas como herramientas avanzadas de flujo óptico, retoque de imágenes, transiciones de color y morphing entre diferentes imágenes, así como posibilidad de renderizar a resoluciones superiores a Ultra HD. Otras funciones añadidas del Fusion 8 Studio son las herramientas estereoscópicas avanzadas para convertir 2D a 3D, soporte para plugins de terceras partes, scripting remoto o el Avid Connect, que es un plugin que permite a los usuarios utilizar el Fusion directamente en la línea de tiempos del Media Composer.

Además el Fusion 8 Studio incluye un programa de render de nodos que permite a los usuarios instalar un número ilimitado de render de nodos de Fusion sobre ordenadores adicionales de forma gratuita, lo cual significa que los clientes que trabajen en grandes proyectos de televisión o cine en varios estudios, ahora pueden acelerar el flujo de trabajo distribuyendo los trabajos de render a través de un número ilimitado de sistemas de su red.

Podéis ver más información sobre el Fusion 8 y descargaros el programa pinchando aquí en este enlace a las páginas de Blackmagic.

FUSION 8 STUDIO