Dos novedades se han sucedido estos días en la competitiva industria de los discos de almacenamiento, protagonizados por dos grandes: Sony y Sandisk

Sony ha lanzado dos nuevos modelos de discos HDD con conexión Thunderbolt y también USB3.0 para su compatibilidad con la mayoría de los dispositivos informáticos. Se trata del modelo PSZ-HB1T de 1Tb y el PSZ-HB2T de 2Tb. Ambos ofrecen soluciones de alta rendimiento y durabilidad para aquéllos que necesitan almacenamiento de datos rápidos y de gran capacidad, y que puedan ser usados ya sea en estudio o en el terreno para backup o transferencia de contenidos.

PSZ-P1

El PSZ-HB2 tiene una velocidad de transferencia de 122Mb/s y el PSZ-HB1 una velocidad de transferencia de 120 Mb/s. Otra característica de estos discos es su durabilidad, puesto que estos equipos están recubiertos en silicona, lo cual les hace resistentes a los golpes, y con una arquitectura interna optimizada para situaciones de dureza, habiendo sido testados para caídas de hasta 2 metros. Además, los puertos de interfaces están también recubiertos de silicona, haciéndoles igualmente resistentes a golpes o salpicaduras.

PSZ II

Además de sus dos puertos Thuderbolt y USB3.0 que aseguran la transferencia de datos sin problemas, estos discos cuentan con el software Memory Media Utility que mejora varias funciones. El programa permite gestionar los datos de este dispositivo portátil a través de un display de información, y permite por ejemplo realizar un reformateo rápido para un nuevo uso, o chequear el estado del disco. Este software estará disponible para su descarga a través de este enlace de Sony http://www.sony.net/mmu/.

PSZ III

Los discos se suministran con una carcasa rígida que permite su almacenamiento con los cables incluidos, por lo que ofrece una alta protección y fácil transporte.

PSZ IV

Por su parte Sandisk entra por primera vez en el mercado de los discos portátiles SSD, y lo hace por la puerta grande, ya que ha sacado dos discos, uno de ellos de una gran velocidad, y el otro de un tamaño muy compacto y robusto.

SANDISK

Se trata del Sandisk Extreme 900 Portable, que se anuncia como el SSD portátil Tipo-C más rápido del mundo; y el Sandisk Extreme 500 Portable, un disco de bolsillo y de gran resistencia. Las dos unidades ofrecen una velocidad de transferencia de más de nueve veces y más de cuatro veces, respectivamente, que los discos portátiles estándar.

El Extreme 900 está disponible con capacidades de 480GB, 960GB y 1,92TB, está construido en carcasa de aluminio y tiene una velocidad de hasta 850MB/s, lo cual es una ventaja cuando se trabaja en vídeo 4K, en fotos de alta resolución o en la creación de ficheros gráficos grandes, suministrándose con cables USB Tipo-C y Tipo-A.

SANDISK EXTREME 900

El Extreme 500 tiene la mitad del tamaño de un smartphone y permite transferencias de ficheros de vídeo y fotos de hasta 415 MB/s. Disponible en versiones de 120GB, 240GB y 480Gb, tiene protectores de goma para evitar roces y también un anillo metálico que permite colgarlo de una bolsa.

SANDISK EXTREME 500

Ambos están hechos con materiales resistentes a las temperaturas y a los impactos y tambien disponen del software SanDisk SecureAccess que proporciona encriptación de 128-bit para asegurar los ficheros.