Rode anuncia el nuevo NTG5 que se sitúa en la gama superior de su línea de micrófonos de cañón, con un nuevo diseño y prestaciones mejoradas.

Rode es  un fabricante australiano reconocido en el mundo del cine y televisión, y una de sus líneas más populares es el de su gama de micrófonos de cañón NTG. A esta línea de micrófonos se viene a sumar ahora el nuevo NTG5 cuya innovación más resaltable se refiere a su diseño puesto que, en primer lugar, se trata de un micrófono ligero (tan sólo 76 gramos) y compacto (203mm), siendo así más corto y ligero que el modelo NTG3. Sin lugar a dudas es algo a tener en cuenta por los técnicos de sonido que en muchas ocasiones tienen operar durante largas tomas o buscan un rig compacto para sus grabaciones de sonido.

NTG5 3

El nuevo diseño del NTG5 se refleja también en que cuenta en su cuerpo con unos aperturas o puertos circulares en vez de las ranuras lineales de los otros micrófonos de la serie. Este rediseño está basado en su micrófono de condensador de diafragma TF5, y lo que permite es mejorar la transparencia acústica y ofrecer un sonido más natural para una amplia variedad de aplicaciones.

NTG5 2

El bajo nivel de ruido de 10dbA del NTG5 y su cubierta protectora que le hacen muy resistente a las inclemencias y temperaturas altas o bajas, hacen de este micrófono una buena opción para su uso en grabaciones de sonido exteriores. El NTG5 incluye de serie todo lo necesario para utilizarlo en una grabación, con espuma, antiviento de pelo, empuñadura y otros accesorios.

ntg5 4

El NTG5 es un micrófono de cañón con un diagrama polar direccional supercardioide por lo que es adecuado para la captura de diálogos u otras fuentes de sonido con nitidez en cualquier tipo de entorno, ya sea en pértiga, empuñadura o sobre cámara.

NTG5 5

 

El micrófono Rode NTG5 estará disponible en el mes de noviembre y su precio anunciado es de 499$ (448€)

NTG5 6