El fabricante RED ha lanzado su nueva cámara full frame V-Raptor capaz de grabar a una resolución de 8K hasta 120fps y con sistema de autoenfoque.

La nueva cámara RED V-Raptor es la primera de la nueva gama DSMC3 que utiliza tarjetas CFexpress RED Pro en vez de las RED Mini Mags. Su sensor Vista Vision CMOS de 35.4MP es capaz de grabar 8K RAW hasta 120fps, 6K hasta 198fps (en modo S35), 4K hasta 240fps y 2K hasta 480fps en modo 17:9 y hasta 600 fps en relación de aspecto 2.4:1

La cámara V-Raptor viene equipada con montura Canon RF con un anillo de bloqueo e incluye un sistema de autofoco de detección de fase o PDAF, la misma tecnología que ya utiliza la RED Komodo, pero que se aplica por primera vez a una cámara de alta gama de este fabricante.

RED indica que la V-Raptor tiene el rango dinámico más alto y el sensor con el escaneo más rápido de los que ha construido nunca, convirtiéndose así en su buque insignia. Permite una grabación REDCODE RAW 16-bit a un ratio de datos máxima de 800 MB/s. También utiliza ratios de compresión simplificados REDCODE RAW (HQ, MQ, LQ) que introdujeron por primera vez con la Komodo.

Si comparamos el tamaño de la RED V-Raptor con la RED Komodo vemos que es tan sólo ligeramente más grande:

Screen Shot 2021 09 02 at 2 07 11

Un cuerpo de aluminio resistente al agua y polvo que puede ser alimentado por baterías V-Lock en su parte trasera y que incluye en su lateral derecho una pantalla LCD 2,4″. Por otra parte dispone de dos puertos 4K 12G-SDI, una entrada XLR 5-pin, conectividad Wi-Fi, un puerto EXT de 9-pin y otro USB-C para control alámbrico.

 

RED ha anunciado que la versión ST de la V-Raptor en color blanco ya está disponible para su venta al precio básico de 24.500$ (unos 20.630€), y se lanzará una versión en color negro a finales del 2021. También RED ha anticipado que sacarán a mediados del 2022 un cuerpo XL que estará más orientada a configuraciones de estudio o producciones de alto nivel.

Aquí podéis ver unas primeras imágenes de la cámara y su uso por parte del cineasta Jason Momoa:

Tags: , ,