La nueva lente E PZ 18-110mm F4 G OSS de Sony cubre sensores de Super 35 y APS-C, tiene una apertura constante F4, y es compacta y ligera con tan sólo 1 kg de peso. Y naturalmente es 4K.

Esta nueva lente de montura E Super 35 tiene un rango focal de 18-110mm (equivalente a 27-165mm en full frame) y responde a las necesidades de los profesionales de tener un angular mayor que el modelo actual de sensor full frame FE PZ 28-135mm F/4, de uso habitual especialmente con la Sony FS7, a la vez que tiene una apertura constante y relativamente rápida. Pero además añade algunas nuevas funcionalidades adicionales.

Al igual que la 28-135mm, el anillo de foco puede conmutar entre auto y manual. Pero en cuanto al servo zoom, cuando está desconectado, el zoom manual es totalmente mecánico, permitiendo movimientos rápidos de zoom y eliminando los retardos del servo. Por su parte, los cambios en el autofocus y el auto iris son totalmente silenciosos. Hay tres anillos independientes de foco, zoom e iris. En cuanto al anillo de foco, incorpora un engranaje de estilo cinematográfico para utilizar con un follow focus o un motor externo. En cuanto al anillo de zoom, la dirección es reversible. El anillo de iris puede conmutar entre los modos “click” y “clickless”. El modo click permite cambios de apertura de intervalos de 1/3-stop, mientras que el clickless permite precisión de cambios del iris de 1/128. Los anillos de foco, zoom e iris tienen diferentes texturas, permitiendo un mejor uso de las funciones.

18-110MM

La nueva lente E PZ 18-110mm F4 G OSS dispone de la tecnología Smooth Motion Optics (SMO) que está diseñada para ofrecer movimientos internos suaves de los grupos de lentes. Esta lente está fabricada con 18 elementos en 15 grupos, incluidos 6 elementos asféricos y 3 elementos de cristal de dispersión extra baja, con un diseño de apertura de 7 hojas circulares. El sistema SMO ofrece una alta calidad de imagen 4K, minimizando los efectos de respiración de foco, y los movimientos de foco y eje. Es importante señalar que esta lente es “parfocal”, lo cual significa que el foco se mantiene constante sea cual sea la longitud focal en la que está ajustada, algo que la mayoría de los operadores desean para muchas aplicaciones.

Al diseño ligero de esta lente se une una construcción resistente a la humedad y al polvo al estar completamente sellada. Por otra parte, además de la montura de trípode, la lente lleva integrada una sujeción que añade soporte cuando se utiliza con barras. Es compatible con los conversores 1.4x y 2x de Sony. Internamente incluye el sistema de estabilización de imagen Optical SteadyShot que ofrece una estabilidad extra para grabaciones en mano, y que puede ser conmutada on/off.

18-110MM

Esta es una lente que va muy bien para aplicaciones versátiles con las cámaras Sony FS7 y FS5, donde se necesita una lente de uso rápido para todo tipo de aplicaciones. Con su montura de bayoneta E también se integra perfectamente con la línea de cámaras mirrorless como Sony a7S/a7R tanto para aplicaciones de foto como vídeo. También es compatible con cámaras APS-C como la Sony a6300.

La disponibilidad de esta nueva lente E PZ 18-110mm F4 G OSS está prevista para diciembre y su precio será de 4.000€.

Éste es el vídeo de presentación que ha lanzado Sony de esta nueva lente:

Más información en la web del fabricante pinchando aquí.