Falta poco para que la nueva cámara mirrorless de Sony A7R II esté en el mercado, pero ya se pueden ver alguna nuevas grabaciones realizadas por especialistas que van probando el equipo y mostrando los resultados.

Éste es el caso de las imágenes captadas por Dan Chung del portal NewsShooter, que acaba de hacer unas grabaciones rápidas con la A7R II por las calles de Londres y, a pesar de ser imágenes poco elaboradas, el resultado parece bastante bueno.

Os recordamos que la A7R II tiene unas características muy interesantes para la captación de vídeo, como es su grabación interna en 4K, su estabilizador de sensor de 5 ejes, o el modo Slog-2. Aunque no alcanza a la A7s en términos de sensibilidad debido a su mayor resolución, en otros muchos aspectos la supera. Aquí os mandamos el enlace a las características de la A7R II que publicamos en nuestro Blog cuando se anunció esta cámara: https://kbnmedia.com/sony-a7rii-la-nueva-camara-full-frame-35mm-con-grabacion-interna-4k/

En lo que respecta a la grabación de este vídeo, Dan Chung dice: “Fue grabada con las nuevas lente Zeiss Batis 24mm y 85mm y una Touit 12mm f/2.8. Grabé en tarjeta SD a 100 Mb/s en 4K con un perfil S-Log 2 con S-Gamut y sin reducción de ruido. Se usó cinco minutos el Film Convert para que se pareciese a lo que se conseguiría con unas imágenes corregidas”. Aquí están estas imágenes:

Y aquí tenéis otro vídeo grabado por Dan Chung con la A7R II a 720p en cámara lenta:

Por otra parte la gente del portal Cinema5D ha hecho una comparativa de grabación en condiciones de baja luz entre la A7R II y la A7s. La A7R II alcanza la nada despreciable sensibilidad de ISO 102400, pero la cuestión es cómo aguanta frente a la A7s en esas condiciones de baja luz. Esta es la prueba que hicieron:

Y éstas son sus conclusiones:

– La A7R II es buena en términos de baja luz y realmente muy buena en comparación a otras muchas cámaras 4K del mercado

– El nivel de ruido de la A7R II y la A7s parecen muy similares, pero las imágenes son algo más limpias en la A7s

– En términos de detalle la A7s puede retener una calidad utilizable con un mayor ISO mientras que la A7R II pierde detalle mucho antes. Esto se empieza a ver en áreas en torno a 6.400-10.000 ISO.

Por lo tanto según sus observaciones la Sony A7s es la mejor cámara en condiciones de baja luz por unos pocos stops. La calidad de la imagen es más consistente en altos ISOs en comparación con la nueva A7R II.

Ya por último os ponemos una prueba donde se aprecia la reducción que tiene la A7R II en cuanto a los artefactos del Rolling Shutter, y que es una mejora considerable en relación a la A7s, cuyo comportamiento del rolling shutter en 4K modo full frame no es del todo bueno. También podemos ver pruebas de moiré y velocidad AF.

Está prevista la salida al mercado de la A7R II en este mes de agosto.