El fabricante Samyang lanza una nueva línea premium de lentes XEEN que incluye el XEEN Anamorphic 50MM y lentes prime full frame Meister.

Esta nueva gama incluye el XEEN Anamorphic 50MM T2.3 y los modelos XEEN Meister 35MM T1.3, 50mm T1.3 y 85MM T1.3. Especializados en cinematografía digital de alta gama, los nuevos objetivos XEEN premium están diseñados para abarcar tanto formato full-frame como áreas de sensor más amplias.

XEEN Anamorphic 50mm T2.3

XEEN Anamorphic 50mm T2.3: lentes para producción cinematográfica digital de alta gama.

El nuevo XEEN Anamorphic 50mm T2.3 cubre tanto formato full-frame como áreas de sensor más amplias, y está disponible para montura PL.

La principal característica de esta lente es su excepcional bokeh o apariencia de fondo desenfocado que ofrecerá una estética muy definida de la imagen gracias a su diafragma compuesto por 15 palas, creando composiciones con puntos de luz ovalados y desenfocados en el fondo.

Esta lente cubre una relación de aspecto de 2,55:1, formato cinematográfico original en los sensores de formato completo de 35mm, y cuenta con un diámetro frontal de 114mm. Además, las inscripciones numéricas en el exterior de la lente se pueden leer en entornos oscuros y de poca luminosidad.

XEEN Meister 35mm T1.3│50mm T1.3│85mm T1.3

Una lente de cine con una apertura máxima de T1.3, resolución de 8K e i-technology

Según Samyang, las lentes XEEN Meister permiten a los directores de cine crear hermosos, uniformes y controlados efectos flare en la imagen mientras mantienen el contraste y evitan la pérdida de transmisión a través de la i-technology (sólo para monturas PL).

Soportando una resolución de 8K y con la tecnología de revestimiento X-Coating, el reflejo interno de la luz puede controlarse adecuadamente, siendo capaz de producir un efecto flare horizontal a lo largo del fotograma, así como efectos fantasma que crean composiciones con aspecto dramático. Las lentes XEEN Meister ofrecen colores fieles a la realidad a lo largo de todo el rango focal y poseen una apertura luminosa de T1.3. Además, gracias a su diafragma de 13 palas producen excelentes resultados en ambientes oscuros y un agradable efecto bokeh.

Cada lente posee una rotación de enfoque de 300º, lo que favorece un preciso seguimiento de foco a sujetos en movimiento de un determinado punto a otro, y las escalas de enfoque están configuradas de tal manera que facilitan su manipulación incluso cuando se mira la lente desde un lado. La parte frontal del cuerpo de la lente está fabricado en titanio lo que hace de estas nuevas XEEN Meister unas lentes relativamente ligeras y con buen acabado.

Todavía no hay información del precio de ninguna de estas lentes, sin embargo Samyang se ha caracterizado por ofrecer lentes de buena calidad a un precio accesible.

 

Más información en la web del fabricante pinchando aquí.