Empezamos con una buena noticia para los usuarios de cámaras Micro Cuatro Tercios como la Panasonic GH4, puesto que ahora se puede utilizar el autofoco con los adaptadores de lente Canon EF de Metabones, gracias a un nuevo firmware que acaba de sacar este fabricante para algunos de sus modelos SpeedBooster.

Esta actualización de firmware 1.7 está ya disponible para las plataformas Windows y Mac OS y soporta los últimos modelos SpeedBooster Micro Cuatro Tercios de Metabones, en concreto los siguientes cuatro modelos:

.- Adaptador Canon EF a Micro Cuatro Tercios Speed Booster (modelo MB_SPEF-M43-BM1)

.- Adaptador Canon EF a Micro Cuatro Tercios Speed Booster S (modelo MB_SPEF-M43-BM2)

.- Adaptador 0.64x Canon EF a Micro Cuatro Tercios T Speed Booster XL (modelo MB_SPED-M43-BT3)

.- Adaptador 0.71x Canon EF a Micro Cuatro Tercios T Speed Booster ULTRA (modelo MB_SPEF-M43-BT4)

La instalación se puede descargar en los siguientes enlaces de las páginas de Metabones, tan sólo hay que conectar el adaptador Speed Booster al ordenador y lanzar el programa, que tarda apenas un minuto en completarse:

.- Pincha aquí para Windows

.- Pincha aquí para Mac

Y ahora ya pasamos a hablar del nuevo adaptador Canon EF a Micro Cuatro Tercios que ha sacado Metabones, el ULTRA 0.71x Speed Booster, que efectivamente reduce el factor crop de las cámaras mirrorles en un 0.71x pasando de un 2.0x a un 1.4x. No hay que confundir este adaptador con otro que salió hace pocos meses, el Speed Booster XL 0.64x y que estaba específicamente diseñado para trabajar con la Panasonic GH4. El caso del adaptador 0.71x podría ser utilizado con cualquier cámara de montura Micro Cuatro Tercios, trabajando correctamente con formatos de lente DX y APS-C.

SPEED BOOSTER 0.71X II

Metabones indica que la calidad óptica de su nuevo Speed Booster 0.71x es tan buena que cualquier lente que se acople con ella a la cámara MTF mejorará su rendimiento, incluso la última generación de lentes SLR como por ejemplo la serie Otus de Zeiss. La precisión de sus elementos ópticos permite trabajar fluidamente también con lentes full frame de un gran rango de aperturas, desde las lentes cinematográficas vintage hasta las últimas lentes digitales.

Ya que existen ahora varios adaptadores Metabones de lentes Canon EF a montura Micro Cuatro Tercios, os ponemos a continuación un cuadro (sacado de la gente de No Film School) con la compatibilidad de estos adaptadores con diferentes cámaras MFT:

COMPATIBILIDAD METABONES

 

Su precio estimado es de unos 650€ y estará disponible a partir del mes de Agosto.