El fabricante Atomos ha anunciado el lanzamiento de un módulo SDI que se puede acoplar al monitor/grabador Ninja V y que le proporciona conectividad SDI.

Dentro de su sistema de módulos expandibles que Atomos denomina AtomX, este accesorio puede ser uno de los más esperados por los usuarios del popular Ninja V, puesto que ofrece la posibilidad de grabar y dar salida en señal 12G-SDI hasta 4K/60p.

AtomX es un sistema modular que aporta flexibilidad a los usuarios de los sistemas Atomos, y en este caso permite ampliar las posibilidades de conexión del Ninja V que, sin este módulo, tiene sólo conectividad HDMI 2.0. Este módulo AtomX SDI tiene el tamaño de una batería tipo NP y se acopla a la parte trasera del Ninja V a través del puerto de expansión modular de este equipo. Añade dos puertos 12G-SDI a través de conectores BNC, y cada puerto puede transmitir o recibir señales de hasta 4K/60p o 2K/240p.

ATOMX SDI

 

Estos dos conectores 12G/6G/3G SDI pueden ser configurados ya sea como dos entradas, como dos salidas o como una entrada y una salida. Las señales SDI pueden hacer un bucle de salida a otros dispositivos SDI, o dos fuentes SDI separadas pueden ser conectadas simultáneamente y conmutadas A/B mediante el interface de usuario del Ninja V.

La grabación desde las cámaras sobre los conectores SDI se pueden hacer a través de formatos de archivo estándar Apple ProRes y Avid DNx, y además soporta Log, HLG y Rec.709.

Por otra parte el Ninja V con el módulo SDI puede sacar señal simultáneamente sobre HDMI y SDI, o sobre dos puertos SDI al mismo tiempo. Y utilizando la función HDR del Ninja V las imágenes grabadas en Log o PQ/HLG pueden ser transformadas y reproducidas en HDR PQ o HLG a un televisor o monitor compatible.

El precio del nuevo módulo AtomX SDI es de 199€ y su disponibilidad está prevista para mayo.

ATOMX SDI

Más información en la web del fabricante pinchando aquí.