El fabricante neerlandés Vocas, representado en España por KBN, ha lanzado varios adaptadores de montura LPL, una montura que va a ser cada vez más importante en el mercado de la cinematografía digital.

Arri sacó al mercado a principios de este año su cámara de gran formato Alexa LF con la nueva montura y lentes LPL, y parece que desde entonces va ganando terreno esta nueva montura y lentes adaptadas a sensor de gran formato. Teniendo esto en cuenta, el fabricante Vocas ha lanzado varios nuevos productos que ya están disponibles para utilizar las lentes LPL en cámaras de montura E de Sony y también para utilizar las lentes PL existentes actualmente con cámaras con montura LPL.

Adaptador de montura E a lente LPL Vocas

Si quieres utilizar cámaras como la Sony FS7/FS7II con las nuevas lentes LPL, deberás utilizar un adaptador como éste que tiene la referencia 0900-0116. Es un adaptador puramente mecánico y no afectará a las características de las lentes.

ADAPTADOR LPL

También se puede adquirir con el adaptador de barras de 15mm incluído, con la referencia 0900-0115

ADAPTADOR LPL

Adaptador Macro montura LPL Vocas

Este adaptador, denominado Close Focus Adapter, realiza la función de Macro sobre una lente LPL. Cuando se utiliza se incrementa la distancia entre cámara y lente en aproximadamente 20mm, y se consiguen imágenes con una pequeña profundidad de campo, tal como ocurre con las lentes macro. Podéis pinchar en su referencia 0900-0151 para más información. 

ADAPTADOR LPL

Adaptador de lente PL a montura LPL Vocas

Hay muchas lentes con montura PL en el mercado, que se querrán aprovechar para montar sobre las nuevas cámaras con montura LPL. Para ello se puede utilizar este adaptador mecánico con referencia 0900-0131 

ADAPTADOR LPL

Soportes 15mm para adaptadores LPL Vocas

Cuando se utilizan lentes pesadas es recomendable utilizar uno de estos dos soportes para los adaptadores Vocas LPL, puesto que de esta forma se protege tanto la montura de la lente como la montura del cuerpo de cámara.

Estos soportes para adaptadores LPL vienen con su adaptador de barras de 15mm integrado, y existen dos versiones, el modelo 0900-0125 para montar las barras en la parte inferior, y el modelo 0900-0128 para montar las barras en la parte superior.

ADAPTADOR LPL

ADAPTADOR LPL

KBN es importador de la marca Vocas en España, no dudéis en contactarnos para cualquier consulta o para realizar vuestros pedidos.