Estas son las cámaras y lentes que han utilizado las nominadas a Mejor Película y Mejor Fotografía en los  Premios Oscar 2020.

Tal como hacemos habitualmente en estas fechas una vez que han sido nominadas, publicamos un reportaje con las cámaras y lentes que han sido utilizadas entre las seleccionadas como Mejor Película y Mejor Fotografía de los Premios Oscar 2020. Este año son en total 10 películas (nueve nominadas a Mejor Película más una nominada a Mejor Fotografía que no está incluida en la primera categoría) que se reparten a partes iguales entre las grabadas con cámara digital o filmadas en fotoquímico: cinco cada una. Aquí os damos los detalles.

LE MANS ’66

“Ford vs Ferrari” (o su título en español “Le Mans ’66”) está dirigida por James Mangold con la dirección de fotografía a cargo de Phedon Papamichael.

Cámara: ARRI Alexa LF

Lentes: Panavision Series C, H y T

OSCAR 2020

EL IRLANDÉS

Siendo una película dirigida por Martin Scorsese es normal su elección por una cámara cinematográfica, aunque también para determinados planos utilizó una cámara digital. También nominada a mejor fotografía a cargo de Rodrigo Prieto.

Cámaras: Arricam LT, Arricam ST, ARRI Alexa Mini, RED Helium

Lentes: Zeiss Ultra Prime, Zeiss Compact Zooms, Angenieux Optimo, Cook Panchro/i Classic

 

the irishman

JOJO RABBIT

Nominada a mejor película, está dirigida por Taika Waititi y la dirección de fotografía corre a cargo de Mihai Malaimare Jr.

Cámaras: ARRI Alexa Mini, Alexa SXT

Lentes: HawkV-Lite 1.3 Anamorphic, Leica Summicron-C, Summilux-C y Vantage One T1

JOJO RABBIT

JOKER

Una de las películas favoritas para mejor película, dirigida por Todd Phillips, y también nominada a mejor fotografía a cargo de Lawrence Sher

Cámaras: ARRI Alexa 65, Alexa LF y Alexa Mini

Lentes: Hasselblad Prime DNA

joker

MUJERCITAS

La directora Greta Gerwig se decantó por el uso del formato fotoquímico para “Mujercitas” nominada a mejor película. La fotografía corre a cargo de Yorick Le Saux

Cámaras: Arricam LT y ST

Lentes: Cooke S4 y Angenieux Optimo

HISTORIA DE UN MATRIMONIO

La excelente “Historia de una Matrimonio” (“Marriage Story) producida por Netflix al igual que “El Irlandés”, está dirigida por Noah Baumbach, y también ha utilizado cámara fílmica. La fotografía corre a cargo de Robbie Ryan.

Cámaras: Arricam LT y ST, Arriflex 435

Lentes: Panavision Primo

marriage story

1917

Otra de las grandes favoritas, nominada a mejor película dirigida por Sam Mendes, y mejor fotografía a cargo del gran Roger Deakins.

Cámara: ARRI Alexa Mini LF

Lentes: ARRI Signature Prime

ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD

Fiel a sí mismo, Tarantino sigue utilizando en todas sus producciones el soporte fotoquímico. Nominada a mejor película y también a mejor fotografía a cargo de Robert Richardson.

Cámaras: Aaton A-Minima, Arriflex 435, cámara Bolex, Panavision Panaflex Millenium XL2

Lentes: Panavision Primo Series C, E y T y Ultra Speed Golden, Normal Speed MKII, Ultra Speed MKII, Cooke Varotal y lentes Angenieux

erase una vez en hollywood

PARASITE

Sin duda una de las mejores películas del año, la surcoreana “Parasite” o “Parásitos” está dirigida por Bong Joon Ho con dirección de fotografía de Hong Kyung-Pyo.

Cámara: ARRI Alexa 65

Lentes: Hasselblad Prime DNA

EL FARO

“The Lighthouse” o “El Faro” no compite en la sección de mejor película pero sí en la de mejor fotografía, un trabajo muy original a cargo del DP Jarin Blaschke. La película ha sido dirigida por Robert Eggers..

Cámara: Panavision Panaflex Millennium XL2

Lentes: Bausch & Lomb Balta y lentes Petzval

el faro