Estas son las cámaras y lentes de las nominadas a Mejor Película y Mejor Fotografía en los Oscar 2023.
Como es habitual todos los años, hacemos un repaso por las cámaras y lentes nominadas a Mejor Película y Mejor Fotografía en los premios Oscar 2023.
SIN NOVEDAD EN EL FRENTE
Dirección: Edward Berger
Fotografía: James Friend
Cámaras: ARRI Alexa 65 y y Alexa Mini LF
Lentes: ARRI Prime DNA y Prime 65 S
ALMAS EN PENA DE INISHERIN
Dirección: Martin McDonagh
Fotografía: Ben Davis
Cámara: ARRI Alexa Mini LF
Lentes: ARRI Signature Primes
AVATAR: EL SENTIDO DEL AGUA
Dirección: James Cameron
Fotografía: Rusell Carpenter
Cámara: Sony VENICE
Lentes: Fujinon MK y Premier Cabrio
ELVIS
Dirección: Baz Luhrmann
Fotografía: Mandy Walker
Cámaras: ARRI Alexa 65 y Alexa Mini LF
Lentes: ARRI Signature Primes
TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES
Dirección: Dan Kwan, Daniel Scheinert, Daniels
Fotografía: Larkin Seiple
Cámara: ARRI Alexa Mini
Lentes: Atlas Orion Anamorphic, ARRI Master Prime
LOS FABELMAN
Dirección: Steven Spielberg
Fotografía: Janusz Kaminski
Cámaras: Panavision Panaflex Millennium XL2, Arriflex 16 ST y Arriflex 416
Lentes: Panavision Primo y Panavision PVintage
TÁR
Dirección: Todd Field
Fotografía: Florian Guonadóttir
Cámaras: ARRI Alexa 65 y Alexa LF
Lentes: ARRI Signature Prime
TOP GUN: MAVERICK
Dirección: Joseph Kosinski
Fotografía: Claudio Miranda
Cámara: Sony VENICE
Lentes: ARRI Master Prime, Zeiss Loxia, Sigma FF High Speed, Voigtlander y Fujinon Premier
EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA
Dirección: Ruben Ostlund
Fotografía: Fredrik Wenzel
Cámara: ARRI Alexa Mini LF, RED Gemini, RED Helium 8K
Lentes: Zeiss Supreme Prime
ELLAS HABLAN
Dirección: Sarah Polley
Fotografía: Luc Montpellier
Cámara: Panavision Millennium DXL2
Lentes: Panavision Primo y Panavision Ultra Vista
BARDO, CRÓNICA DE UNAS CUANTAS VERDADES
(Nominada a Mejor Fotografía)
Director: Alejandro González Iñárritu
Fotografía: Darius Khondji
Cámara: ARRI Alexa 65
Lentes: Panavision 65 Vintage, Tribe7 Blackwing7 y Canon FD
EL IMPERIO DE LA LUZ
(Nominada a Mejor Fotografía)
Dirección: Sam Mendes
Fotografía: Roger Deakins
Cámara: ARRI Alexa Mini LF
Lentes: ARRI Signature Prime y Cooke S7/i
Deja un comentario