Una de las actividades más importantes en todo proceso de preproducción es encontrar y gestionar las localizaciones donde se va a desarrollar tu obra visual. Y es una actividad que se está transformando rápidamente, ya que la cámara DSLR, el portátil o la libreta están dando paso a aplicaciones para tus dispositivos móviles, ya sean teléfonos o tabletas.

Una de estas aplicaciones más interesantes es la creada por Panavisión y que se llama Panascout, una App gratuita para Android, iOS y Windows Phone y que facilita la labor de localizaciones al permitir hacer fotos o vídeos incorporando diversos metadatos, y que se puede compartir todo ello con las personas o departamentos adecuados.

Por ejemplo al hacer una foto con la App Panascout adjuntas automáticamente las coordinadas GPS de tu localización. También puedes añadir manualmente datos como hora de alba/ocaso, número de escena, nombre de archivo…que se pueden clasificar posteriormente en carpetas. A través de un upgrade de pago, se pueden escoger también de forma ilimitada los ratios de aspecto y la opción de lentes (vistas de lentes de 35mm, 40mm, 50mm y 60mm).

En definitiva una aplicación que te ayudará en tus localizaciones al permitir añadir y compartir metadatos en tus fotos o vídeos y que merece la pena descargar y probar. Lo podéis hacer en este enlace de las páginas de Panavisión: www.panascout.com